Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
766 / 1.846
#6121

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues sí, el año pasado los dioses índices han sido muy generosos con nosotros :)

#6122

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

De acuerdo con ustedes Borja y Dullinvestor:

Mis Money Weighted Returns:

MWR 2014 2015 2016
Yearly 4,05% 0,32% 8,07%

Bastante contento la verdad y con miras a reducir costes y ETFs este año para simplificar la cartera...

Sds y feliz 2017

#6123

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bueno pues hoy he iniciado mi cartera bogle en BNP. Mi idea es ir rebalanceando mensualmente con las nuevas aportaciones dedicando más a los fondos que bajen y menos a los que suban, para cuadrar los porcentajes fijados en el asset allocation. Si esto no fuera suficiente rebalancearía entre fondos una vez al año.

Las aportaciones que voy a hacer por el momento son de 500 euros mensuales a repartir entre 5 fondos en las siguientes proporciones:

VANGUARD GLOBAL STOCK INDEX - 50%
VANGUARD GLOBAL SMALL-CAP INDEX - 15%
VANGUARD EMERGING MARKETS STOCK INDEX - 15%
VANGUARD EURO GOVERNEMENT BOND INDEX - 10%
VANGUARD GLOBAL SHORT-TERM BOND INDEX - 10%

¿Qué os parece?

#6124

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos, Acabamos de aterrizar en rankia con este blog: https://www.rankia.com/blog/inversion-impasible Este post sobre gestión pasiva tiene una calidad enorme, os doy la enhorabuena a todos los partícipes, será un sitio de visita obligada para mi. Nuestra filosofía de inversión se basa en tener una cartera diversificada y equilibrada, utilizando vehículos de bajo coste y fondos de inversión para evitar el impacto fiscal a la hora de hacer traspasos entre ellos (rebalanceo). Mi cartera personal tiene estos porcentajes en la parte de renta variable, formada con fondos Amundi y Pictet en Renta 4 y actualmente con fondos Vanguard en BNP.

MSCI World: Vanguard Global Stock Index Inv EUR MSCI World Small Cap: Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor Euro Shares MSCI Europe: Vanguard European Stock Index Investor EUR MSCI Pacific ex Japan: Vanguard Pacific Ex-Japan Stock Index Fund Investor Euro Shares MSCI Emerging Market: Vanguard Emerging Markets Stock Index Investor EUR REITs: Amundi Index Solutions - Amundi Index FTSE EPRA NAREIT Global AE-C Gold: Franklin Gold & Precious Metals Fund A(acc)EUR El último fondo es de mineras de oro y de gestión activa ya que no conozco actualmente un fondo de gestión pasiva sobre oro que se pueda contratar en España. Pero lo tengo en cartera por su descorrelación con los otros activos. Evidentemente, esta cartera es mi opción personal, no es una recomendación para nadie, cada uno debe de sentirse cómodo con su asignación de activos.

#6125

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es la cartera boglehead mas común que se suele ver por aquí. Personalmente yo pondero mas al global small-cap index que al emerging market, ya que este último históricamente ha tenido un menor rendimiento, y me genera mas desconfianza, aunque es solo mi opinión.
Eso va en gustos y en el perfil de riesgo de cada uno, y rentabilidades pasadas no tienen por qué coincidir con las futuras.
Lo mas importante es estar cómodo con la cartera, para dormir tranquilo e ir a largo plazo.

Yo personalmente estoy sopesando meter todo en el global small-cap, ya que tiene un mayor número de acciones que el global stock index (mayor diversificación) y ha tenido un mayor rendimiento histórico que este último. Y la ponderación que tienen por países es bastante parecida.

No sé qué opinan los cracks del foro, ya que es algo arriesgado.

Un saludo.

#6126

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo personalmente no llevo el small-cap y llevo emergentes. Para mí small cap es el más arriesgado, cuando la economía marcha bien, de perlas small-cap que crecen sin parar, etc...pero cuando la cosa va chunga muchas empiezan a desaparecer de la faz de la tierra, porque no resisten recesiones por el endeudamiento que han usado para crecer, porque otras compañías más grandes pueden aguantar más tiempo vivas perdiendo dinero, etc... es una visión personal ya te digo que no soy ningún entendido ni nada por el estilo.

Un saludo alfa.

#6127

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias a ambos!

#6128

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Enhorabuena a ambos por abrir el Blog !!!.

Tienes una cartera interesante y bastante sencilla. (IMO),tan solo habría que actualizar el gráfico, y en lugar de REITs, EUR poner REITs, global.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Se habla de...