Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
712 / 1.845
#5690

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos dias, a ver si puedo disponer de vuestra amabilidad y sabiduría otra vez más. Tengo en mi cartera actualmete un 32% en RF que casualmente es lo unico que está en rojo en mi cartera. Me planteaba lo siguiente. Supuestamente es la parte "segura de la cartera". Estaba pensando en diversificar la parte "segura" de la cartera y recomiendan entrar en algun ETF de replica física, he estado indagando y todos tienen una volatidad alrededor del 15% me pregunto que como se puede considerar la parte segura con esos porcentajes si es tan volatil como la RV.
Alguien tiene en su cartera Bogle indexada algún ETF o fondo que replique Oro?
Gracias

#5691

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,

Aparte de BNP quien más está comercializando fondos de Vanguard en España?

Como no residente BNP no me permite invertir a través de su plataforma española.

Gracias

#5692

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pero Vanguard está registrado en Inglaterra y podrás comprar sus fondos y ETFs desde Inglaterra sin problemas.

#5693

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Una forma sencilla de hacer el seguimiento de tu inversión en BullionVault es simular que has comprado un ETF como por ejemplo el Xetra Gold, ya que cada participación representa siempre el valor de un gramo de oro en euros (como sabes, no descuentan gastos del VL).

#5694

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Una idea genial Dull!!

La verdad, no se me había ocurrido...(lo que yo te decía, la "torrija" mental era imponente...) ;)

Muchas gracias y buena tarde!!

#5695

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola rubendm!

Como puse un par de mensajes más atrás, después de darle muchas vueltas y con la ayuda del foro yo he elegido el ETF ZKB Gold (ZGLDEU), el resto son ETCs (emisiones de deuda supuestamente respaldadas por oro), mientras que el ZKB cotiza en Suiza, tiene estructura de ETF y tú eres propietario del metal.

Un saludo !

#5696

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola rubendm, ninguna inversión en oro debería formar la parte "segura de la cartera", se trata de un instrumento meramente especulativo que como bien dices tiene una volatilidad muy alta.
Si tienes intención de meter una pequeña parte de tu cartera en oro, por diversificar, lo más prudente sería que le quitases ese porcentaje a la parte de RV.
En mi humilde opinión, últimamente hay una obsesión por el oro en este foro que parece un foro de la cartera permanente ;)

Se habla de...