Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
767 / 1.846
#6129

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola juanma 73,
Veo que utilizas un global y luego dos regionales además del emergentes. El fondo Pacífico sin Japón, lo utilizas porque en el global tiene poco peso? Lo del europeo lo veo normal, aquí lo hacemos muchos pero el otro me ha sorprendido, no prefieres quitar el global y meter todos por zonas? Saludos

#6130

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En mi opinion se puede sobreponderar un asset respecto a otro pero creo que no se deben eliminar ... nunca se sabe lo que nos deparara el futuro. Es mi opinion a ver que te cuentan los verdaderos crack del hilo.

Saludos

#6131

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Valentín,

Tienes toda la razón, el fondo índice de Amundi de REITs global ha sido un cambio de hace poco, anteriormente tenía uno de gestión activa de REITs de Europa, ya que no conocía una alternativa de bajo coste hasta la aparición de este Amundi. El gráfico es anterior al cambio.

Un saludo

#6133

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola gerorako

En el diseño de la cartera buscaba sencillez y un reparto más equilibrado, en mi opinión, que el índice mundial (donde USA pesa más de la mitad y las empresas pequeñas tienen muy poco porcentaje) bajando el peso de Norte América a 1/3, aumentando a 1/3 el peso de Europa y el último 1/3 dividirlo entre Pacífico y Emergentes. Al mismo tiempo quería más o menos aumentar a 1/4 el peso de las small cap y añadir dos activos con cierta descorrelación como los REITs y el oro (mineras)... haciendo eso salían aproximadamente los porcentajes finales que hay en el gráfico.

Saludos.

#6134

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola enoc,

No conozco ese ETF lo siento, para activos descorrealcionados de la RV a mi, por ejemplo, me gustan estos ETFs de réplica física, de acumulación y que cotizan en euros:

Oro: Xetra-Gold (EUR)
Mineras de oro: iShares Gold Producers UCITS ETF
REITs (Europa): db x-trackers FTSE EPRA/NAREIT Developed Europe Real Estate UCITS ETF
Energía: iShares Oil & Gas Exploration & Production UCITS ETF
Agricultura: iShares Agribusiness UCITS ETF

Si ya se tienen REITs (sin saber el porcentaje) yo lo repartiría en proporción el resto de activos. Pero vamos, da un poco igual, también se puede aumentar solo en el global. Lo que sea más cómodo.

Saludos.

#6135

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,

Soy novato en esto de los fondos de inversión. Y he decidido empezar leyendo el libro The Bogleheads. He leído en la página 104 que recomienda para un inversor de edad media, imagino que esto es sobre los 40.
Intermediate-term bond fund 20%
Inflation Protected Securities 20%

Entonces me surgen varias preguntas:
¿que fondos recomendáis para cubrir esa parte?
¿Inflation Protected Securities es lo mismo que Renta Fija Ligada a la Inflación?
De momento he elegido el renta fija que me ha parecido mejor CARMIGNAC SECURITE (EUR) A ACC. ¿esté encajaría en una estrategia bogleheads?

Muchas gracias

#6136

Comisiones sorpresa en degiro

Feliz año y salud a todos. Como últimamente ha habido algunas mensajes referidos a comportamientos poco elegantes de degiro, os comento que me han aplicado el día 30 de diciembre una comisión de 10€ llamada "Giro Exchange Connection Fee 2016". Les he pedido explicaciones y la respuesta es "Es una comisión por conectar por el mercado, 2,5€ por cada mercado en el que ha operado. " .
Me molesta bastante que no lo adviertan con más claridad y estoy empezando a sentirme decepcionado con este broker.

Se habla de...