Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
762 / 1.845
#6089

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

150 o 1.000?

Este rebalanceo he equilibrado entidades y en tengo reciente que en la info de Selfbank indicaba para los Amundi aportaciones mínimas de 1.000€.

#6090

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

en selfbank son 150 euros. buscaba otro sitio donde porder hacer aportaciones mensuales periódicas de 50 euros al amundi..me dicen el bnp paribas, pero al final optaré por traspasar el que tengo de metavalor internacional en selfbank a ellos mismos, a través de su web metagestion, y haré aportaciones periódicas de 60 euros, que ahi si que se permite.

preferia el index world de amundi, pero al final me quedaré con el metavalor internacional por lo que he comentado.

#6091

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias, lo tengo. Pasa que Bernstein habla de ese fondo en los 4 pilares, como fondo y solo lo encontre con el nombre de Total siendo un etf, de ahi la curiosidad.
Aprovecho el mensaje para preguntarte algo directamente a tí Gurues, la hoja de cálculo, creo que a raíz de nuevas suscripciones comenzó a dar el tanto por ciento de ganancia/pérdida en negativo, a pesar de estar en positivo.
Digamos que estoy a -42%, sabes a qué puede deberse? El resto funciona bien y variado los porcentajes si era necesario y he hecho la macro R cada vez que he añadido capital.

Saludos.

#6092

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Vosotros tomáis en consideración la diversificación en brokers y gestoras, o no le dais mucha importancia... si por mi fuera me quedaba con mis Vanguard y BNP, pero en la vida nunca se sabe.

#6093

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por ahora tengo poco capital como para diversificar brokers.
En cuanto a gestoras tengo Amundi y Vanguard, que mas o menos tienen las mismas comisiones.

#6094

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo tengo Vanguard Amundi y Pictet en gestoras y en bancos R4 Self y BNP. Intento diversificar aunque he de decir que la mayor parte esta en Vanguard y BNP.

S2

#6095

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Las únicas vías o posibilidades que he visto para diversificar (según lo que yo quiero, que es Vanguard o Pictet P), es Andbank-Inversis por los Vanguard (sin entrada mínima), y Renta 4 por el Pictet P (con un mínimo 30k).

La otra opción es tirar por los equivalentes de Amundi, que aunque no sea de mi gusto o preferencia dicha gestora, sí me permitiría diversificar más ampliamente con Renta 4 y Selfbank.

#6096

Re: El poder de los rebalanceos o ¿De qué me vale la dichosa RF?

Buenas noches Pelos sr,

Gracias por comentar, y disculpa la tardanza en responder son fechas malas, jeje.

Tienes toda la razón en que hay que exponerse a los riesgos del mercado, ya sea empleando acciones o fondos. En el medio largo plazo es de lo poquito que consistentemente ha arrojado retornos positivos. Frente a las dos opciones clásicas, fondos vs acciones yo me inclino a los fondos. Te resumo mi caso:

Hace unos diez años me inicié en bolsa con una cartera de acciones de empresas (principalmente europeas y americanas). Pasados unos cinco años inicié una cartera Boglehead. A día de hoy dada la fiscalidad de los fondos (traspasos, etc) y la disponibilidad de productos de alta calidad con comisiones muy bajas (Vanguard, Pictect, etc) han echo que poco a poco deshaga mi cartera de acciones, volcando el capital a la cartera Boglehead. En mi humilde opinión es la solución más eficiente (tiempo invertido y binomio rentabilidad-riesgo) para la mayoría de los inversores. Las acciones tienen varios problemas, es difícil diversificar igual que con fondos indexados, más capital necesario para hacer DCA, no se pueden hacer traspasos, se cobran los dividendos salvo en algunos casos... lo que complica la fiscalidad.

Por otro lado lo que comentas es totalmente cierto, de joven hay que asumir riesgos, si no es imposible obtener rentabilidad. De hecho William Bernstein (no me cansaré de citar y recomendar su serie de libritos "Investing for Adults") explica que los jóvenes inversores pueden asumir mucho más riesgo principalmente debido a un motivo que no se menciona normalmente: el capital humano. Un inversor joven tiene la inmensa mayoría de sus rentas del trabajo esperadas en el futuro, pendientes de cobro, lo que hace que tenga un capital humano mucho mayor que un inversor de más edad, que ya tiene gran parte de sus años productivos cobrados y por tanto ha de ser más cuidadoso.

Saludos

Se habla de...