Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.836 / 1.846
#14681

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas tardes,

Quiero abrir una cuenta de inversión a mi hijo recién nacido y dudo entre un roboadvisor 100% RV como la cartera metal de MyI o 2 fondos indexados (80% MSCI world/20% EM) O quizá siendo a largo plazo solo el MSCI world, aunque no quede tan diversificado. La idea es hacer aportaciones periódicas y no tocarlos hasta que cumpla 18 y decida qué hacer. ¿Qué os parece mejor?

Saludos y Feliz Año!
#14682

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Lo más fácil: un fondo indexado al MSCI World. Son 1500 empresas, a mi me parece bastante diversificado. 
Y no te olvides de enseñarle a invertir! Es bueno enseñar a pescar, además de darle el pez.
Feliz 2024.
#14683

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En mi opinión, elegiría un buen Indexado de bajísimo coste al "MSCI World" por el 100% de la Inversión.

Añadir un 20% de EM, no te aportará gran cosa, salvo aumentar la volatilidad total de la Cartera. Algo -por otro lado- no demasiado aconsejable.

Además, buena parte de las Compañías del "MSCI World" -especialmente las norteamericanas- ya tienen una importante exposición a mercados emergentes, puesto que venden allí (y mucho). P. ej. Apple, Microsoft, Tesla... etc.

En Indexación, la solución más sencilla, suele ser la mejor. Se trata del "Principio de la Navaja de Ockham".

Además, si eliges a "MyInvestor" como comercializadora y haces aportaciones periódicas en el Largo Plazo -sin importar el "Market Timing- sería la opción perfecta para tu caso concreto.

Espero que te sirva como referencia.

Recibe un cordial saludo y Feliz Año a tod@s los Forer@s.
#14684

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

@publicis y @himbersor-hintelijen muchas gracias. Pues si, cuanto más simple mejor porque no me apetece estar pendiente de rebalanceos ni historias en este caso, así que optaré por un solo fondo indexado al MSCI world  que tiene buena diversificación y así le hago aportaciones periódicas y a dejar pasar el tiempo :) Cuando él sea el titular y con los conocimientos que le pueda transmitir y que yo no tuve, que decida qué hacer.

Un saludo!!
#14685

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ya sabes la teoría, en 2/3 de las ocasiones es mejor invertir todo de golpe que promediar la entrada.
Por otro lado, tratar de hacer market timing suele quitar entre un 1% y un 5% de rentabilidad anual.

La cantidad, aunque importante con respecto a un mes, no parece tanto si lo miras con respecto a un año completo, es un 33% de lo que inviertes al año. Por tanto, no parece que vaya a cambiar gran cosa hagas lo que hagas.

Yo aprovecharía para revisar tu plan de inversión y la estructura de tus finanzas personales:
1)  ¿Tienes un fondo de emergencia suficientemente grande? ¿Tiene sentido aumentarlo un poco aprovechando ese extra? 
2) ¿Tienes algún gasto previsto a corto-medio plazo? Quizá sea una buena ocasión para empezar a ahorrar ese dinero
3) De manera más general y dado que estamos a finales de año ¿estás correctamente invertido? ¿qué plan de inversión tienes para los próximos años? ¿qué gastos planeas tener?
En función de todo ello puedes destinar ese dinero a invertir, a gastarlo o ahorrar.
#14686

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Siendo la inversión para un hijo recién nacido doy por hecho que las aportaciones serán relativamente pequeñas. En ese escenario yo optaría por simplificar comprando un único fondo indexado al MSCI World.

Si decides añadir Emergentes, lo suyo sería hacerlo en la proporción de mercado correspondiente que está más sobre el 90% World - 10% Emergentes.
#14687

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

https://m.youtube.com/watch?v=OgCpx54SPbc

En este vídeo de Rankia se habla de dos ETF'S de small cap recomendados por Peter Lynch.

Qué os parecen?? Los tickers son IWM y VB.

Tienen ISIN US y yo no los podría contratar en Myinvestor. 

Qué broker se podría usar??

Serían similares, al menos, el de iShares, al ETF de SPDR de small cap con Ticket ZPRR ya que ambos están ligados al Russell 2000??

Creéis que es el año de las small cap?? 

Saludos


#14688

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues justo este año me he quitado el fondo de SmallCaps que llevaba. He intentado simplificar la cartera al máximo (KISS = Keep It Simple, Stupid)
Se habla de...