Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.643 / 1.845
#13137

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ahora mismo estan cargados de deuda corporativa (y gran parte bancaria) que es la que tiene yield positiva y en momentos de estrés como este año sufren caídas. En 2013 y 2014 se recuperó de la crisis previa europea de la deuda soberana que también provocó caídas en los años anteriores si no recuerdo mal, se tendría que revisar 2011-2012 (no lo he hecho). Me refiero a los de DWS floating y DWS euros short. 

El otro que comentas parece que tiene deuda soberana pero de calidad crediticia baja con lo cual despues de la crisis de deuda soberana recuperaron también a buen ritmo como la deuda griega s2
#13138

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

EBN banco tiene un depósito al 1%, creo son comisión cancelación. Después está Pibanc, con 0.6%
#13139

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Les he mandado un email. Cuando me contesten lo pongo por aquí.
#13140

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

EBN banco tiene un depósito al 1%, creo son comisión cancelación.
Ese depósito (a 24 meses) cancelable sólo está disponible para los que son clientes de hace un tiempo.
Para todos, hay otro depósito a 24 meses pero no es cancelable y remunera al 1.1%.
Saludos
#13141

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Esta es la respuesta:

"Si ambos titulares teneos nacionalidad española y residencia fiscal en un país de la Unión Europea , el proceso de alta de la cuenta MyInvestor tenemos que gestionarlo telefónicamente. 
Puedes contactar con nuestro servicio de atención telefónico , en el numero 900 800 555 en horario de 08 a 21 horas de lunes a viernes , donde estaremos encantados de atenderte "
#13142

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me podeis informar si los fondos vanguard son traspasables sin coste fiscal entre ellos o hacia otras gestoras. Gracias
#13143

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí lo son.
#13144

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos días!

Me estoy leyendo el hilo entero y aún me queda bastante pero quiero ir abriendo una cuenta en el banco que elija para poder invertir en cuanto defina mi plan así que me gustaría preguntaros algunas cosas.

Estoy entre myinvestor y selfbank para una cartera indexada (que a su vez corresponde a un % de mi cartera). 

De gestoras estan: vanguard, ishares, pictet y amundi.  Tengo claro que amundi en principio la descarto porque me gusta menos por ser un banco, que en un momento dado puede tener intereses contrapuestos a los míos. Así que la cosa está en diversificar entre las otras 3. Y está claro que no todo es el TER.

Vanguard tengo claro que será la elección principal pero qué opinión tenéis de Blackrock? Entre Pictet y Blackrock tengo menos información.

Por otro lado, los fondos de ishares de myinvestor son traspasables? Tienen más de 500 partícipes?

Respecto a Vanguard y myinvestor tengo otra duda. Hace poco un par de los fondos (en EUR) de la clase investor fueron absorvidos por la institucional, el global bond y el pacific exjapan. Y además hubo un soft-close de la clase investor, es decir, no admiten nuevos inversores. Estos en concreto:
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund IE0031786142
 Vanguard Euro Government Bond Index Fund IE0007472115
 Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund IE0009591805
 Vanguard European Stock Index Fund IE0007987690
 Vanguard Eurozone Stock Index Fund IE0008248795
 Vanguard Eurozone Inflation Linked Bond Index Fund IE00B04GQQ17
 Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund IE00BH65QK91
 Vanguard Global Small Cap Index Fund IE00B42W3S00
 Vanguard Global Stock Index Fund IE00B03HCZ61
 Vanguard Japan Stock Index Fund IE0007281425
 Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund IE0032620787

Aquí está la información: https://www.vanguard.nl/documents/vis-notice-to-shareholders.pdf

No sé cómo de actualizada está la hoja de dullinvestor (porque algunos pictet sí estan en selfbank en una búsqueda rápida):
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit#gid=0

Pero según la tabla myinvestor sigue únicamente con los que ahora supuestamente están cerrados a nuevos inversores y me surgen 3 preguntas al respecto:
- Esto es así, no están los de clase institucional?
- Sabéis si los van a poner? porque imagino que seguirán la estela de los anteriores y serán absorvidos.
- Pueden hacer aportaciones clientes de myinvestor que no tengan esos fondos de antes? Si la respuesta es que sí, entiendo que será porque al ser cuenta omnibus cuentan como aportaciones de un ya cliente. 

En este sentido le veo alguna ventaja a Selfbank que sí que tiene los institucionales pero quería otro comercializador.


Gracias y muchas gracias por todo el trabajo que hacéis en el hilo.



Se habla de...