Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
970 / 1.846
#7753

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias Indexando. Es lo que andaba buscando. Me ahorrará tiempo en la supervisión de cartera, rebalancing, mostrarme la procedencia de la rentabilidad en cartera, etc. Tendré que probarlo !!!, pero parece muy interesante a bajo coste.

Saludos cordiales,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7754

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A primera vista parece que solo tienen listados ETFs domiciliados en las principales bolsas europeas. Les preguntaré por la posibilidad de introducir ETFs de bolsas fuera de Europa (como por ejemplo Nyse Arca o Nasdaq), porque de lo contrario no me sería útil. Si conocéis otro software, lo evaluaré. Gracias.

Ya os comentaré lo que me responden!!!

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7755

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Sabéis si existen planes de pensiones indexados y de bajo coste que puedan servir para montar parte de una cartera indexada?  Lógicamente no podría ser toda la cartera porque los planes de pensiones no pueden tocarse en 10 años y por tanto no podríamos rebalancear fácilmente, pero podría ser interesante tener una parte de la cartera en planes de pensiones para aprovechar el ahorro fiscal de este producto.  Lo más parecido que he encontrado es el Plan NARANJA Euro Stoxx 50 de ING aunque tiene una comisión del 1.25%, demasiado alta para un indexado.

Si existen planes de pensiones indexados sería interesante añadirlos a la hoja "Fondos indexados" de dullinvestor.

#7756

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo conozco estos tres:

A ver si encuentro un ratillo y los añado a la hoja, estupenda sugerencia!

Le tengo que dar una vuelta a qué información mostrar de cada uno, ya iremos viendo...

#7757

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

He estado mirando un poco esos 3 que comentas y todos ellos son planes de pensiones mixtos, que tienen tanto renta variable como fija (o incluso otros activos).  Creo que lo ideal sería encontrar fondos de pensiones que siguieran índices de renta variable o de renta fija por separado, de forma que cada uno pudiera configurarse su cartera a voluntad combinando diferentes planes de pensiones y fondos de inversión.

#7758

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo más curioso es que CNP-Morningstar no informa de los fondos o ETF que utiliza en las tres modalidades de cartera que ofrece. Informa del nivel de riesgo de cada modalidad, del tipo de inversiones que incluye pero nada más.
En eso me parecen más transparentes Indexa y Finizens.

#7759

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Vaya! Cartera muy similar a la mia con similares asset allocations, no tengo el Valentum ni el Bestinfond, por lo demas calcado.

#7760

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Valentum es recientw en mi cartera. Es una cartera muy reciente, soy novato en este.mundo.

Se habla de...