Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.745 / 1.846
#13954

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias de nuevo Pedro, 

No estoy hablando de hacer market timing, simplemente en este momento creo que puede haber bajadas importantes dependiendo de lo que pase en Ucrania, y creo mejor esperar. La idea luego es estar y simplemente rebalancear. lo que comentas de caidas del 50 60 % es lo que estoy tratando de evitar.

¿Respecto a las lecturas que recomendais por donde empezariais?

Por lo que comentas la mejor opcion ahora mismo es myinvestor. le echare un vistazo.
#13955

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias Carlota. lo revisare, me imagino que vendran muchas preguntas.
#13956

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Disculpa mi insistencia pero lo que comentas de
 simplemente en este momento creo que puede haber bajadas importantes dependiendo de lo que pase en Ucrania, y creo mejor esperar. 
no es ni más ni menos que hacer market timing. Lo puedes disfrazar como que sólo lo haces ahora esperando a ver qué pasa con Ucrania y que luego estarás 100% invertido, pero estás haciendo market timing en estos momentos. En el futuro seguramente haya situaciones que como la actual hagan pensar que no es buen momento de entrar y te verás tentado de nuevo a hacer lo mismo.
Las caídas no suelen venir cuando todo el mundo se lo espera, y ese 50%-60% de caída del que hablo puede suceder este año, dentro de cinco o de diez. Lo que es seguro es que sucederá y que si se es inversor indexado convencido habrá que aguantar y esperar porque el que intente hacer timing seguramente obtenga peores resultados.

En cuanto a las lecturas yo tengo predilección por Bogle y puedes leer "El pequeño libro para invertir con sentido común" (corto y bastante directo) o "Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común" (más denso y quizá se haga pesado si es el primer libro que lees sobre indexación, ahora mismo en oferta flash por poco más de 4€ el ebook en Amazon). También son buenos para empezar "Un paseo aleatorio por Wall Street" de Malkiel o "Los cuatro pilares de la inversión" de Bernstein.
Además en este hilo hay bastantes aportaciones muy buenas que merecen la pena, en primer página hay recopilatorio de algunas de ellas.
Otro material que puede serte útil es la guía boglehead gratuita que puedes consultar aquí siendo un muy buen punto de partido para iniciarse en la indexación.

Por último, en Rankia tienes un curso de iniciación a la indexación que si bien no lo he hecho, leyendo los comentarios de su autor, @gaspar, y el contenido propuesto, no tengo dudas de que será muy bueno: https://www.rankia.com/cursos/3124-curso-indexacion-pasiva
#13957

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Lo que pasa es que no cuesta comprar mas caro .Yo por ejemplo tengo actulamente un fondo con uans plusvalias de un 12% y soy incapaz de comprar por que digo bueno si baja un 6 o un 7% , ya conmprare , esto es muy complicado
#13959

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Creo que este webinar me va a gustar si al final la conclusión es no hacer nada, permanecer sentado y seguir haciendo mis aportaciones. Es la mejor estrategia

 

Gestión pasiva: estrategias en tiempos de turbulencias


 ❤  ❤  ❤ 
 
#13960

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Como dice la canción:

"No taba muerto... taba de parranda..."

"Fundsmith" -claramente- va a estar "de parranda" (como el resto del "Growth") durante un tiempo considerable.

Cuando aprenderán algunos que NO merece la pena el intentar "ser más listo" que el Mercado...

Cada día que pasa tengo más claro que -en este Mundo- hay listos... porque hay tontos.

Saludos.
Se habla de...