Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.835 / 1.846
#14673

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Tengo el global desde hace muchos años y había pensado coger el SP500 por sobreponderar USA.
Gracias y felices fiestas.
#14674

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Para sobreponderar USA tb puedes considerar el Nasdaq 100 o el Russell 2000 para grandes y pequeñas respectivamente.

 Si no con un 70% global 30% Sp500 subes prácticamente un 10% la exposición a usa

Saludos
#14675

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Te remito a una respuesta anterior donde explico las razones por las que considero que tiene más sentido indexarse por capitalización sin sobreponderar EEUU o cualquier otra región: www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=1812#respuesta_6005042
#14676

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Aqui hay opiniones diversas. Se suele defender llevar bolsa mundial representada por capitalización. Yo sí que creo que puede merecer la pena sobrerrepresentar USA, porque tiene las empresas de más calidad del mundo y lo está haciendo mejor a largo plazo. Yo antes no era partidario de sobrerrepresentar USA, pero me he acabado rindiendo a la evidencia.
#14677

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Cada vez veo más claro que la expresión "gestión pasiva" es un poco utopía por mucho que uno quiera, ya que nunca es pasiva del todo. Doy un ejemplo real que me está sucediendo:

Al principio del año 2023 calculé ahorrar Xeuros al mes y hacer aportaciones a mi cartera por ese X. Ahora llega diciembre y he cobrado un bonus inesperado de mi empresa de 4X. 

¿Qué haríais?
1)aportar ahora el bonus de 4X a mi cartera y seguir durante 2024 aportando X al mes.
2)Usar el bonus para modificar al alza el importe de las aportaciones mensuales de 2024 (aunque probablemente en 2025 tendré que bajar dicho importe de nuevo ya que no tendré bonus).

La teoría creo que dice que la opción 1 da mejores opciones en promedio... Pero con la racha de subidas que lleva la bolsa estoy más inclinado a la 2,la verdad. ¿Vosotros qué haríais?
#14678

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo haría la opcion 1. El dinero cuando antes lo inviertas, mejor. Si esperas, es muy probable que acabes comprando más caro, porque la bolsa tiende a subir.
Yo empecé a invertir tambien aportando poco a poco a lo largo de un tiempo, y me arrepiento. Me habría ido mejor invirtiendo de golpe al principio.
#14679

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Mehok,

La teoria dice que todo de golpe pero yo para las aportaciones sigo mi regla e invierto el 20 % del total de ingresos.
No se cual es la tuya pero si es un % de tus ingresos igual tienes la respuesta a tu pregunta y lo que sobre pues ya decides.
Siguiendo tu estructura de mensaje yo elegiria la 2.
#14680

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo elegiría la 2, mejor tener un buen plan ( tus aportaciones que ya habías decidido) que el plan perfecto ( invierto todo de golpe y lo más probable es que sea más rentable).
Todo depende de tu psicología inversora y de tu situación personal.
Un saludo.
Se habla de...