Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.816 / 1.846
#14521

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues de momento parece que el mercado me da la razón. Fuertes subidas hoy. Hay que comprar cuando hay miedo y nadie quiere, en las bajadas.
#14522

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sin querer crear polémica... No creo que estar pendiente de la rentabilidad semanal sea una estrategia muy pasiva.

Para una estrategia pasiva creo que es más sensato montar una cartera en función del perfil de riesgo y horizonte temporal e ir a largo plazo que tratar de arañar algo de rentabilidad haciendo market timing.
#14523

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola, a todos.
He hecho esta consulta en varios foros pero nadie me ha comentado nada.
Tengo la cartera Metal de Myinvestor y he visto que no tiene nada de small cap. 
Los fondos que componen la cartera son:
 
  1. Acciones Europa: Fidelity MSCI Europe Index Fund P-ACC-EUR – ISIN: IE00BYX5MD61
  2. Acciones Estados Unidos: iFidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR – ISIN: IE00BYX5MX67
  3. Acciones Estados Unidos con cobertura divisa: Vanguard US Equity Index Fund EUR Hedged – ISIN: IE00B1G3DH73
  4. Acciones Japón: Fidelity MSCI Japan Index Fund P-ACC-EUR – ISIN: IE00BYX5N771
  5. Acciones Economías Emergentes: iShares Emerging Markets Index Fund (IE) – ISIN: IE00BYWYCC39
  6. Acciones Asia Pacífico sin Japón: Fidelity MSCI Pacific ex-Japan Index Fund P-ACC-USD – ISIN: IE00BDZVHT63
  7. Acciones globales socialmente responsables: NN Global Enhanced Index Sustainable Equity – I Cap EUR – ISIN: LU2349459045
 
Vosotros veis bien completarla con un indexado small cap que no tiene nada??
Vosotros veis bien completarla con algún tecnológico o de health care o algo tipo Azvalor Internatiol con empresa medianas Value??
Algún fondo de gestión activa aparte del Azvalor comentado antes, tipo Fundsmith Equity Fund T o algún CROCI??

Opiniones de los fondos que componen la cartera??

Saludos y muchas gracias
#14524

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Grome. Yo no veo que sea necesario complementarla con nada. No hay ninguna evidencia de que un fondo indexado de small caps mejore la rentabilidad a largo plazo. Tampoco lo complementaría con fondos de gestion activa, pues tienen comisiones mas altas y suelen hacerlo peor a largo plazo.
Yo personalmente prefiero hacerme mi propia cartera de fondos. Si solo quieres llevar renta variable, con un fondo indexado al MSCI World te basta.
#14525

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ya había comprado este, aunque lo puedo liquidar y reiniciar porque creo que con por ejemplo tres vanguard indexados al MSCI World al small cap y a emerging markets con 85% 5% y 10% creo que estaría bien
#14526

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sí, puedes hacer eso. Realmente la cartera que tienes está bien, lo único es que estas pagando un 0,30% al año (comisiones de gestión y depositaría) que te ahorrarías haciéndote tu propia cartera de fondos indexados.
#14527

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Pajarote. Tu también eres un referente a seguir. En este hilo tienes pocas aportaciones pero muy valiosas en mi opinión. Gracias por aportar conocimiento y experiencia. Saludos.
#14528

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si quieres añadir Small Caps puedes hacerlo. El punto de partida recomendado suele ser hacerlo en las proporciones del mercado que ahora mismo son sobre 80% World 10% Emergentes y 10% Small Caps. No debería haber grandes diferencias decidas lo que decidas finalmente.

Cualquier otra opción de las que propones no están en línea con una cartera indexada. Añadirías costes a tu cartera sin tener garantizados mejores resultados con lo que personalmente no lo haría.

Como reflexión final, más importante que los fondos que compongan tu cartera es que la cartera se ajuste a tu perfil de riesgo y horizonte temporal. Muchos inversores pasan más tiempo pensando en si incluir o no un fondo cuando lo que de verdad deberían plantear es que su cartera se ajusta a su plan a largo plazo. Eso es lo que verdaderamente puede marcar la diferencia de rentabilidad.
Se habla de...