Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.752 / 1.845
#14009

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hasta donde yo sé, es como dices.
En el caso de Vanguard, el de interés para el originador de la consulta, creo haber leído -igual me falla la memoria- que para cantidades muy elevadas existe la posibilidad de contratar sus fondos sin pasar por un comercializador. Habría que indagar esa posibilidad. Probablemente alguien pueda aportar en esa línea.
Saludos
#14010

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Desde 100 mil dólares puedes contratar con ellos sin intermediarios.

 ❤  ❤  ❤ 
#14011

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hace años si se pudo, pero hoy en día no estoy seguro. Habría que hacer un update de la información. Un inversor europeo "profesional" si lo puede hacer (habría que pregunatr lo que consideran profesional; imagino que banca, intermediario financiero, etc.). Para el inversor particular, Vanguard remite atu banco y/o a tu gestor de patrimonios u asesor de inversiones.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#14012

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿Entonces desde España sí puedo contactar directamente con Vanguard y contratar sus fondos con ellos?

Muchas gracias a todos los que habéis contestado. Estáis siendo de gran ayuda.
#14013

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Por favor, si das el paso y contactas con ellos, dinos si al final acaba siendo posible y cuales son los "requisitos" que imponen actualmente.
Saludos
#14014

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Me suena haber leído antes esto mismo que comentas @valentin, que Vanguard no te deja contratar directamente con ellos en España y te remite a tu comercializador. 
#14015

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pero al final que sea omnibus supone algún riesgo o no? Porque siempre te ponen el aviso de que sí, pero me parece que no deja de ser patrimonio fuera del banco.
#14016

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿Alguien conoce algún ETF inverso sobre el bono español?
Para apostar contra el gobierno de España y por el aumento de la prima de riesgo.
Se habla de...