Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.663 / 1.846
#13297

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

R4 tiene comisiones de custodia que dependen del fondo, el amundi world por ponerte un ejemplo tiene 0,19%+iva (mejor que 0,30% + iva, claro). Lo único es que si ya tienes abiertos los fondos desde hace tiempo (antes de que incluyeran dicha comisión de custodia), R4 no te la cobra en dichos fondos incluso aunque aportes más dinero (es algo confuso en la aportación ya que aparece que el fondo tiene comisión de custodia, pero puedo asegurar que no la cobran).
#13298

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias, Miguel
Tal como dices parece que cobren comisiones en la información que aparece al realizar la aportación. Pero me dejas mas tranquilo.
#13299

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Repito, no sé cuándo cambiaron las condiciones en R4, de memoria me suena que fue durante el año pasado... Si el fondo lo tenias contratado antes, no te cobran comisión de custodia. Tengo varios Amundi ahí y he realizado aportaciones (este mes de marzo recuerdo unas cuantas :D) y no me han cobrado ni un céntimo de custodia.

#13300

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Los fondos de inversion no los cubre el fogain, estan fuera del balancedel comercializador y son entidades juridicas independientes, la cobertura son las inversiones del fondo.
#13301

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Los fondos de inversion no los cubre el fogain, estan fuera del balancedel comercializador y son entidades juridicas independientes, la cobertura son las inversiones del fondo.

Comercializadores que no cobren custodia quedan: mapfre, gpm, myincestor, openbank.
#13302

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Perfecto. Gracias. Alabarda. Entonces tú crees que merece la pena diversificar en comercializadora o con diversificar en gestora vamos bien? Teniendo en cuenta a Pareto. A ver si vamos a estar aquí hipercomplicando el tema bestialmente por solo aplicar un poquito de más seguridad. Mi intuición me dice que no merece la pena. Opiniones? Gracias!!!
#13303

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Depende de la comercializadora, si me dices que vas a diversiificar comercializadora y veo que los resultados de una son beneficios de 20 millones de euros y balance saneado y los resultados de la otra son 10 millones de perdidas y patrimonio cada vez mas comprometido pues a menos que las condiciones como cliente sean distintas no mereceria la pena diversificar, es mas seria peor. Diversificar gestora tiene mas sentido aunque para fondos indexados tampoco mucho ya que las inversiones de los fondos seran las mismas y el riesgo gestor casi nulo.
#13304

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En vista de las nuevas comisiones de Selfbank, estoy planteándome irme a otra comercializadora, seguramente a MyInvestor. Pero tengo residencia fiscal en el extranjero. ¿Sabéis si el traspaso entre comercializadoras tiene efectos fiscales para no residentes?
Se habla de...