Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.751 / 1.845
#14001

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Intenta vender bien
Maximiza rentabilidad y minimiza impuestos
#14002

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Me gustaría invertir en fondos vanguard pero sin ser mediante ningún roboadvisor. Quiero las participaciones a mi nombre y no me importa tener que invertir 100.000 de golpe. ¿De qué manera sería la más recomendable y segura hacerlo?
#14003

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No sabría decirte, yo la mayoría los he comprado en Myinvestor, porque no exigen cantidad mínima alta, pero es verdad que son cuentas ómnibus, en Renta4 creo que exigen un mínimo de 100.000€ para el global stock, pero supongo que sí que estaría a tu nombre. No sé decirte más.
#14004

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿Supone alguna desventaja que sean omnibus?
#14005

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Creo que no, pero el producto no está a tu nombre, sino al de todos los que estáis en la cuenta, pero tengo entendido que tienes derecho a tu parte proporcional. Se hace así para rebajar la cantidad mínima de entrada. Lo he comentado porque Fidel decía que lo quería a su nombre, entiendo que no quiere una cuenta ómnibus.
#14006

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En mi caso los fondos indexados o no los suscribo a través de IRONIA. Si te parece puedes dar un vistazo porque además funcionan con tarifa plana sin comisión de deposito y si no son limpios con devolución de la comisión de comercialización.
#14007

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pero si en Ironía también son omnibus, no?
#14008

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Me parece que en España los fondos domiciliados en el extranjero siempre se ofrecen mediante cuentas ómnibus. Quizá hay alguna excepción en el mundo de la Banca Privada pero entre comercializadoras me extrañaría, más si cabe para ofrecer fondos Vanguard. Además seguramente llevare aparejado comisión de custodia adicional.

Menciono a @pvila314@valentin por si ellos pueden aportar algo más.
Se habla de...