Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.710 / 1.845
#13673

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola!

Alguien sabe que bancos ofrecen indexados en USD? Os pregunto pq trabajo fuera y cobro en una divisa que tiene su cambio fijo al USD y, debido a como esta el tipo de cambio de un tiempo a esta parte, casi todo mi dinero lo tengo en esa divisa y no en EUR. 

Aunque mi idea es seguir haciendo aportaciones a mi cartera indexada en EUR, no querria tener los USD parados, de ahi que os pregunte.

Ah! El banco tendria que ofrecer tb cuenta en divisa, ya que si para contratar fondos en USD tengo que primero convertir a EUR, como es obvio, no me compensa ni es lo que busco.

Un saludo y gracias a todos!
#13674

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Myinvestor.es tiene fondos Indexados en USD
#13675

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿Sabes o sabe alguien si myinvestor ofrece cuentas en divisas?

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#13676

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias. Me sumo a la pregunta de Valentín: sabes si tienen cuenta en divisas? Ya que como dije, de otra manera no me facilitaría nada y estaría en las mismas: si voy a tener que convertir a €, para qué voy a convertir a USD de vuelta?
#13677

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Conozco algunas entidades españolas que comercializan fondos indexados en USD pero no conozco ninguna que permita abrir cuentas en USD, contratar fondos de inversión desde esa cuenta y no acabes pagando de alguna forma por ello.
Por poner un ejemplo, Bankinter permite abrir cuenta en USD pero cobra 45€ anuales de mantenimiento y no sé si se puede vincular con una cuenta de valores en USD -quizás si, sin sobrecargo-.

Otra solución puede ser cambiar la moneda. Hablo de Revolut, pero es posible que haya otras empresas similares y que te convengan más.
Revolut es una fintech que permite tener cuentas en todas las divisas que quieras (en decenas de ellas), no añaden spread al cambio de moneda respetando los límites que marque la cuenta... Por ejemplo la cuenta Free (gratuita) permite cambiar 1000$ mensuales sin aplicar un 0,5% adicional por cambio. Pero si te interesa cambiar una gran cantidad de golpe, quizás te interese la cuenta Premium (8€/mes) que permite el intercambio ilimitado de divisa sin aplicar spread.
En el caso de Revolut, a valorar que aunque tienen algún tipo de licencia bancaria en Lituania, dentro del espacio SEPA, creo que no está cubierto por ningún fondo de garantía, en cuyo caso yo sólo utilizaría la cuenta para convertir el dinero y transferirlo a otra cuenta en EUR o USD con cobertura por algún fondo de garantía.
Es una idea. 
#13678

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Cuenta en divisas tengo en mi banco habitual, y las transferencias normalmente las hago con transferwise que es muy barato y aplica el tipo de cambio real. Ese no es el problema. Sino cambio es pq en el tipo de cambio actual el EUR está muy caro y no quiero tener el dinero parado pero tampoco tirar un 5-10% pq sí.

Tendré que hablar con mi banco y a ver si hay manera de que me ofrezcan algún indexado al MSCI World o al MSCI ACWI. Lo que me ofrecen hasta ahora son ETF pero claro, las comisiones de su bróker son muy altas tb (60$ por operación, que al hacer aportaciones periódicas se va comiendo la rentabilidad, al margen de que la fiscalidad de los ETF en Españistán es desastrosa). 

Gracias por todas vuestras respuestas. 
#13679

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El tema de comprar fondos de bonos indexados a la inflación, es que solo ganarías con respecto a comprar bonos normales y corrientes si la inflación es superior a la esperada.

Por ejemplo, aquí la inflación esperada derivada de los treasuries a 10 años

https://fred.stlouisfed.org/series/T10YIE

Si la inflación sube pero queda por debajo del 2.5% (promedio de los próximos 10 años), te sale mas a cuenta comprar bonos estadounidenses a 10 años que TIPS a 10 años.

Por lo tanto, merece la pena comprar bonos indexados a la inflación? Tienes que esperar que la inflación sea moderadamente alta, no vale solo con que suba pero se quede por debajo de su valor esperado.

Otro problema que tenemos en Europa, o al menos que tengo yo en Reino Unido, es que la mayoría de fondos de bonos indexados a la inflación que ofrece mi broker en mi divisa (pounds) son de larga duración. A mi personalmente no me sirve de mucho reducir el riesgo a la inflación si el fondo va a tener duration risk y le van a afectar mucho las subida de tipos. En USA puedes comprar TIPS con vencimiento a corto, aquí yo por lo menos no conozco.

----------

Con respecto a renta fija a medio u largo plazo vs mercados monetarios o deuda a corto, es algo personal y ya sabemos que esto de los mercados es complicado acertar, pero yo apostaría por reducir la duración de los bonos y tener algo más líquido y que se reajuste de manera ágil a los nuevos tipos en caso de que estos suban. Creo que puede ser una buena manera de preservar el capital e intentar aprovecharse luego de alguna corrección en el mercado de la bolsa o de los bonos a largo plazo si la FED sube los tipos.

Sl2
Manu
#13680

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

La opción 1 (meter todo el dinero de golpe) no es siempre la más ventajosa.
Es estadísticamente más ventajosa, eso quiere decir que al 70 %  (por decir algo) de los que lo hagan les sale mejor, y al 30 % peor.
Puedes ser de los del 30 que palman y poco consuelo es la estadística en ese caso.
No hay que confundir esperanza matemática con rentabilidad real.
Se habla de...