Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.715 / 1.845
#13713

Re: Fondos Indexados

Muchas gracias a todos.

Pero que complicado es esto... Veo que cada país tiene su propia norma...

Entonces en Irlanda dividendo que distribuyen los ETF UCITS tienen retención 0%, pero al ETF en si le retienen un 10% sobre el dividendo que ellos reciben.

En Países Bajos sobre el dividendo distribuido retienen un 15% recuperable en la declaración, y el fondo o ETF puede recuperar el 15% sobre lo que ellos reciban mientras estén registrados en Países Bajos como "institución de inversión fiscal".

Luego ya lo tengo menos claro:

En Luxemburgo, lo que distribuye el ETF lleva una retención del 15% recuperable en la declaración IRPF, pero a ellos le retienen importes superiores que pueden o no recuperar dependiendo de la forma en la que están montados. Creo que si el ETF opta por pagar impuestos sobre los beneficios, entonces puede recuperar el impuesto sobre lo que ellos reciben. Si opta por otra modalidad, no.

En Francia la retención de lo que reparte el ETFs es del 12,8%, y recuperable.

Parece una lotería... en fin. 

Un saludo
#13714

Re: Fondos Indexados

Muchas gracias
 ❤  ❤  ❤

Entonces un fondo domiciliado en Luxemburgo paga menos que uno domiciliado aquí verdad?
#13715

Re: Fondos Indexados

Muchas gracias, Bolskan.
#13716

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos Días

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el fondo True Capital , de Alejandro Estevaranz . El lo vende como un fondo que aúna lo mejor de la inversión pasiva y activa principalmente por:

- Los costes  del fondo, con un ter del 0.33% .

- Diversificación,  al no estar el fondo muy concentrado en ningún  sector concretó y tener representación de varios países .

- Empresas grandes con un buen " track récord" y que se comportan bien en periodos de crisis.

- Selección de empresas en precios, que dentro de ser empresas de calidad , no se sobrepague por ellas por estar sobrevaloradas

- Una rentabilidad esperada moderada  entre 7 % y 10 % con una menor volatilidad.


Mi opinión es que puede ser una gran opción  , para hacer una inversión más  conservadora en fondos activos, pero tengo serías dudas de  que pueda ser preferible al compararlo con un fondo indexado mundial. Ya que no se si su coste más elevado ( aún teniendo costes muy bajos podemos encontrar fonos indexados con menor coste) se puede ver compensado por sus "ventajas" , que para mí en teoría  serían sobretodo , el  hacer un filtrado de empresas en precios razonables y una menor volatilidad en periodos de grandes recesiones a costa tal vez de una menor rentabilidad . 

¿Qué opináis ? :

1- ¿ Pensáis que este fondo puede ser interesante a largo plazo frente a un fondo  indexado mundial como el vanguard global stock?

2- ¿ Y como sustituto a una cartera conservador tipo cartera permanente, pero con mayor rentabilidad esperada?

Gracias por vuestra opinión

Un saludo
#13717

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo me fui de True Value por varias razones:
  1. Al principio, lo vendía como un fondo «small caps», con ideas sacadas de contactos internacionales (sic). Es cierto que un par de años fue bien. De pronto, aparecieron en cartera Facebook y Berkshire Hathway. Un WTF en toda regla. 
  2. El último año que tuve pérdidas me encontré que True Value supuso el 50% de todas, siendo sólo el 15% de mi capital invertido. El resto eran fondos pasivos muy conocidos por aquí.
  3. Gracias a Rankia, descubrí que por entonces el índice de rotación de cartera de True Value pasaba del 100%. Es decir, el tal Alejandro no paraba de comprar y vender a toda máquina, mientras que siempre decía ser un inversor «value». 

Cuando me llevé el dinero en True Value a otra gestora, me llamaron por teléfono de Renta 4 para intentar parar el traspaso. El pobre gestor de mi oficina no supo qué responder cuando le dije las tres razones anteriores.

Si ese gestor ha cambiado o madurado, no lo sé, aunque lo dudo mucho por las llamas flameantes e iconos similares que acompañan a los títulos de sus posts. Ese 0'33% por cierto no me lo creería sin mirar antes el índice de rotación de cartera de sus otros fondos «value». ¿Cuántos fondos gestiona ya ese tío?

Si quieres un fondo con rentabilidades moderadas, todoterreno, que auna lo mejor de la gestión activa y la pasiva de verdad, con empresas de medio mundo que han demostrado comportarse bien durante muchos años (crisis incluidas), y con un gestor coherente hasta la fecha, mírate este de aquí. Y lo digo porque sus gastos son bajos (ahora ronda el 0'55% anual de verdad y bajando), apenas rota la cartera (cuando hace cambios explica el porqué a los partícipes), es mixto 40%RF-60%RV, y se mantiene fiel a sus principios desde sus inicios. 
#13718

Re: Fondos Indexados

Genial aportación

Gracias
❤❤❤❤❤❤
#13719

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo tengo mi cartera indexada pasiva y aparte arme una con 4 fondos activos.

ME gusta el canal de Alejandro, pero existen mejores fondos.

Aquí he recopilado una lista de algunos muy buenos:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5047831-mejores-fondos-gestion-activa-para-20-anos?page=1

Lo bueno de True Value es que han bajado las comisiones. Pero para batir a una cartera indexada se necesita mucho más.

 ❤  ❤  ❤ 

#13720

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

A mí lo que me gustaría que existiera es un roboadvisor que gestionara carteras indexadas, pero de forma activa con opciones.

Tener mi cartera indexada clasica, pero que vendieran activamente calls para mejorar un poco el rendimiento y que vendieran puts con parte de el dinero de las aportaciones para comprar abajo o al menos ganar la prima.

Tal vez no va en este hilo pero sería algo interesante y que destrozaría lo que queda de la gestión activa.

O qué opináis?
Se habla de...