Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.708 / 1.845
#13657

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias.
Esto tiene sentido, ya que las aportaciones a fondos llevan asociada una fecha y un beneficio fiscal acumulado, y esos datos se van trasladando cuando haces traspasos entre fondos.

#13658

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias por la respuesta compañero.

¿En MyInvestor se pueden automatizar las aportaciones como en Renta 4?

Un saludo
#13659

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

sí, pero creo que solo desde su cuenta de myinvestor, o sea que tendrías que automatizar una transferencia a myinvestor, y programar la aportación unos días después.

la verdad es que no sé que hago opinando porque yo no uso esa función, yo hago aportaciones manualmente cuando puedo cada cierto tiempo
#13660

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Alguien sabe en que casilla se declaran los fondos (indexados en particular pero imagino que es lo mismo para todos) en la declaración del patrimonio (es mi primera vez). No tengo claro cual de estas dos:

G1. Acciones y participaciones en el capital social o en el fondo patrimonial de Instituciones de Inversión Colectiva (Sociedades y Fondos de Inversión), negociadas en mercados organizados

G3. Acciones y participaciones en el capital social o en el fondo patrimonial de Instituciones de Inversión Colectiva (Sociedades y Fondos de Inversión), no negociadas en mercados organizados

Gracias de antemano.
#13661

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

creo que si los tienes en un banco o comercializadora española, ellos ya se han chivado a hacienda y te sale todo en el borrador.

#13662

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No, no sale. A diferencia de la declaración del IRPF, no hay borrador de la  declaración del patrimonio.
#13663

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ah patrimonio
Pero es que los fondos solo tributan por las plusvalías, no?
Y eso sí sale
#13664

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Solo tributan por las plusvalías en IRPF

En patrimonio tributan según su valoracion a 31 de diciembre, igual que los pisos o las cuentas bancarias. Incluso los vehículos hay que contabilizarlos. Lo único que no tributa en patrimonio son los planes de pensiones.

A ver si ahora va a resultar que van a empurar a mas de uno por no declarar los fondos en patrimonio. Aunque mientras no llegues al limite exento de tu comunidad autónoma no hay que hacerlo. Lamentablemente algunos vivimos en autenticos infiernos fiscales.
Se habla de...