Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.713 / 1.846
#13697

Fondos Indexados

Amigos: ¿Alguien podría aclararme la siguiente duda?
En un fondo Indexado de RENTA VARIABLE de ACUMULACIÓN se supone que los RENDIMIENTOS OBTENIDOS SON REINVERTIDOS. Es decir, entiendo que se refiere a los DIVIDENDOS, pero, en ese caso, ¿el Fondo TRIBUTA por los DIVIDENDOS y ACUMULA sólo el NETO de los mismos, o NO TRIBUTA y se ACUMULA la totalidad de los dividendos, es decir los DIVIDENDOS BRUTOS, quedando de este modo LATENTE la TRIBUTACIÓN de los mismos hasta cuando se reembolse total o parcialmente las participaciones, y es en ese momento cuando TRIBUTARÁ como GANANCIA PATRIMONIAL? (si es que hay ganancia, claro). 
#13699

Re: Fondos Indexados

Para acciones de empresas UE los fondos tributan al 1% por los dividendos (aunque algunas veces ha habido algunos problemas). En otros casos es distinto y por ej. acciones USA creo que tributan al 20% o 30%. En los ETF domiciliados en Irlanda creo que no existe este problema.  No me constan cambios de última hora pero tampoco lo sigo tanto y se me han podido pasar por alto.
#13700

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Tú qué opinas de las inversión ESG Gaspar?
#13701

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Mmm

Creo que es una tendencia secular, es decir, que llegó para quedarse y va en sintonía con los nuevos patrones generacionales de responsabilidad hacia el medio ambiente y equidad.

Pero también creo que es un factor cíclico, es decir, va a tener periodos de buen desempeño y otros de desempeño por abajo de otros factores.

Es más una decisión persona que una decisión sobre rentabilidad.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#13702

Re: Fondos Indexados

Muchas gracias, Javier51
#13703

Re: Fondos Indexados

El fondo es como una empresa, si recibe dividendos de otra empresa tiene que aplicar la legislación que le corresponde y tributar sobre los dividendos recibidos según esa legislación. Esos dividendos (el neto) los invierte, eso incrementa el valor de sus inversiones y con ello el valor de la cotización del fondo. No queda nada latente.

Saludos
#13704

Re: Fondos Indexados

Muchas gracias, Anton74
Se habla de...