Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.719 / 1.845
#13745

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues mejor detalle no puedes dar, así que muchísimas gracias por la información, anotado.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#13746

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Aqui un boglehead cada vez mas convencido.
#13747

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas compañeros.

¿Conocéis algún fondo que invierta mayormente en industria y que destaque sobre los demás?
#13749

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sabéis alguna manera de ver la rentabilidad anualizada de cada aportación en renta 4? Solo consigo ver la rentabilidad acumulada y no es muy útil… 

Gracias de antemano
#13750

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Fórmula del interés compuesto:
CF = CI * (1 + i) ^años
Donde:
CF = capital final
CI = capital inicial
i  = interés anual
años = número de años transcurridos, con decimales.

Si despejamos la "i", nos queda:
i = ( (CF / CI) ^(1/años) ) - 1 

Ejemplo:
Inviertes 1.000€ y a los 4 años tienes 1.464,10€ (46,41% de ganancia).
i = ( (1.464,10 / 1.000) ^(1/4) ) - 1 = 0,10 = 10% rentabilidad anualizada

Si te descargas los datos de Renta 4 en excel, es muy sencillo añadir una columna que lo calcule.
Pero ten en cuenta que solo te vale para las líneas de suscripción, que son individuales.
Para la línea de valoración, que es del total de suscripciones del fondo, el cálculo sería algo más complejo (función TIR.NO.PER en excel).

#13751

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas tardes,

estoy buscando un indexado o ETF que replique el World y distribuya dividendos (si replica World y se enfoca en empresas con buen dividendo, creciente etc... también me vale). Otra condición sería que esté domiciliado en un país que me facilite el trámite de la doble imposición. Es decir, que me cobre o un 0% o un 15% para que yo declare en España la diferencia.

El problema es que, en los brokers que uso habitualmente (ING, deGiro y Myinvestor) no encuentro nada decente. Todos cojean de una pata u otra. Alguien que tenga fondos de distribución con las características que comento me podría ayudar a ver dónde contratarlo o, incluso mejor, averiguar si dentro de los que uso encuentro algo que se adecue a mi?

Mil gracias

#13752

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

 Voy a abrirme una cartera en Myinvestor con un fondo World de RV y un par de RF. Ya tengo una cartera desde hace 2 años en R4 proveniente de BNP, que dejaré congelada. En esta cartera tengo contratado el Amundi Index MSCI World - AE (C) LU0996182563, y la idea era que el nuevo fondo de RV que contrate en Myinvestor sea uno paralelo (que cubra lo mismo o exactamente con las mismas características, pero no de Amundi, para no tener problemas con Hacienda), sino de Vanguard o de Ishares. He visto que serían:
Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc IE00B03HD191
iShares Developed World Index Fund D Acc IE00BD0NCM55


¿Son ambos equivalentes al Amundi que tengo (acumulación, sin cubrir divisa, etc)? ¿Cual me recomendáis de los 2, Vanguard o Ishares?. Por lo que he leído Ishares tiene algo menos de TER pero cobra 0,1% cuando compras y cuando vendes sobre el VL. Os pido más bien una recomendación personal y subjetiva, ya que las ventajas de uno y otro las medio conozco, pero no me decido.

Respecto a la RF contrataré en Myinvestor 2 de los típicamente recomendados (en la cartera de R4 tengo otros diferentes que no vienen ahora a cuento):
Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund EUR Acc IE00B04GQR24
Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc IE00B18GC888


Entiendo que ambos son de la clase institucional (creo recordar que los de clase investor de estos 2 fondos fueron de los que se cerraron ¿no? por Vanguard). 
Se habla de...