Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.668 / 1.845
#13337

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pero puedes abrir cuenta en myinvestor y las aportaciones a partir de ahora las haces en myinvestor
#13338

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Aprovechando que me paso de Selfbank a Myinvestor, me he desperazado y voy añadir un small caps a mi cartera, que solo esta compuesta por 2 fondos (MSCI world y emergentes).

Veo que en Myinvestor es el Vanguard Global small-cap Investor IE00B42W3S00,  y quería saber las diferencias con respecto al de acumulación que comercializan en otros sitios.

Gracias!
#13339

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Tienes razon y ademas, al hilo de este debate me he puesto a investigar y creo que La Caixa cobra el 0,75 o el 1%  del importe invertido cuando haces la compra, con un minimo de 20 € por gastos de "custodia" . NO aparece en en la pantalla donde vienen los gastos del fondo , gestion, TER y demas si no en un contrato de custodia de 10 hojas en el anexo II, o sea como para enterarte. 
De todo esto ni mu por parte del "asesor"
Desde luego los bancos se quejan de la fama pero.... "como se hacen querer"


Las condiciones aplicables al CLIENTE respecto al servicio de custodia y administraciÛn de las IIC Custodiadas son las siguientes:TarifaCustodia de acciones y/o participaciones de instituciones de inversiÛn colectivai% sobre efectivoMÌnimo por expediente - IICTarifa generalii1% (s/saldo efectivo)20 euros por expediente - IICTarifa clientes Banca Privada0,75% (s/saldo efectivo)20 euros por expediente - IICAplicaciÛn de las tarifas1. Las tarifas est·n expresadas como porcentaje en base anual.2. Para las acciones y/o participaciones de IICs que sean custodiadas un periodo inferior al periodo completo, la comisiÛn aplicable ser· la proporciÛn que resulte de la tarifa general atendiendo al n ̇mero de dÌas en que han estado custodiadas.
#13340

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Esto ya me cuadra mas...siendo Caixabank.
#13341

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues me han llamado hoy de Selfbank para preguntarme por qué hago cambio de comercializador para más de las 3/4 partes de mi cartera de fondos... ya les he dejado el recado de que con las nuevas comisiones de custodia más que duplican el coste de los fondos indexados.

Por lo que me han dicho le dan salida rápido, cosa que es de agradecer, aunque al ser cambio de comercializador y sin intención de reembolsar en el corto o medio plazo, tampoco afecta demasiado que en vez de 1 semana tardaran 1 mes o 2...
#13342

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación



¿podeis acceder a la web de BNP, donde veiamos las carteras de fondos  y la cuenta corriente ?

Aunque traspasaron los fondos a R4 se podia seguir accediendo para ver la cuenta  ¿ ya no ?
#13343

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas a todos!

Estoy empezando a formar mi cartera, tengo 24 años y estoy decidido a hacerlo a través de la inversión pasiva en ETF o fondos indice.

Para ello estoy buscando opciones adicionales a los clásicos Vanguard 500 o el MSCI World.

En concreto me gustaría conocer ejemplos de ETF equal weigthed (y en que broker podrían comparse) y por otro lado también ETF que sigan la estrategia de inversión en dividendos (indices que sigan a las llamadas empresas "Aristócratas del dividendo")

Cualquier ETF que conozcais o sitios donde pueda buscar me sería de gran ayuda!.

Gracias!!
Se habla de...