Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.687 / 1.845
#13489

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Para q tener el vanguard global si ya tienes so, Europe, Japan y Asia? 
#13490

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No sé qué activos tienes pero mirate si te compensa hacerte socio de OCU que en Selfbank te devuelven parte de la retrocesión que le hace la gestora a Selfbank. Haz cálculos porque a mí me sale a cuenta. 

Al menos sí que avisaron con tiempo de lo de la cuenta recumerada. Que encuando inversis pasó a ser Andbank metieron comisiones sin avisar. 

Lo malo de R4 es que te van a comprar comisión de mantenimiento de indexados.  
#13491

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola @bifaz

Lo voy a revisar, no tenía ni idea. Muchas gracias por la información.
#13492

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Javittxt!  En R4 cobran comisión de custodia a los indexados (además no tienen Vanguard para compras menores de 100.000€), pero en Selfbank también han puesto Comisión de Custodia para los indexados. Y algunas superiores a las de R4.
#13493

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

La solución es myinvestor
#13494

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola a todos!

Ando ajustando un poco los pesos de la parte de RV de mi cartera indexada. Por mi perfil, la idea es tener unos pesos bastante agresivos, y estaba en algo tipo:
- Desarrollados: 45%
- Emergentes: 20%
- Small Caps: 25%
- REITS: 10%

Todo con fondos Vanguard/Amundi. ¿Cómo lo veis, considerando mi perfil "agresivo"? No lo quiero complicar con más fondos, y los % me parecen bien aunque no creo que haya mucha diferencia con un 5-10% arriba o abajo entre ellos... Cualquier opinión es bienvenida :-)

Un saludo a todos!
#13495

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿Y por qué no usáis los fondos índice de Fidelity, mucho mejores que los de Vanguard como os explico a continuación.

- Concretamente estos tres, tienen un TER inferior al de Vanguard

1)    Fidelity S&P 500 Index EUR P Acc  | IE00BYX5MX67  TER=0,06% (¡Baratísimo!)

2)   Fidelity MSCI Europe Indx EUR P Acc    IE00BYX5MD61  TER=0,10%

3)   Fidelity MSCI Emerg Mkts Indx EUR P Acc   IE00BYX5M476  TER=0.20%

Echo en falta uno de la zona EURO. También los hay indexados a Japón, Asia Pacífico, etc.

Existen las mismas versiones en USD y en EUR cubiertas, y sin cubrir.

Y la segunda ventaja, es que no "roban" en los traspasos, como ocurre en los de Vanguard, los cuales te limpian siempre entre 1 y 3 EUR en cada traspaso por su "peculiar" trampa de redondeo, consistente en tener VL elevados y trabajar con solo 2 decimales, lo que propicia ese error siempre a favor de ellos. Y no son céntimos.

En los de Fidelity, además de trabajar con 3 decimales, tienen VL menores, lo cual hace realmente despreciable el error de redondeo en traspasos.

No entiendo por qué la gente sigue empecinada con los Vanguard cuando estos los superan en todo.

Y están en myInvestor, Andbank, Inversis, SelfBank, etc.
#13496

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿Los indexados de Fidelity no tienen todos los días precios de compra superiores a los precios de venta? En los fondos de iShares es así y he leído que en los de Fidelity también. También he leído que los únicos indexados traspasables sin impacto fiscal de Fidelity son los de Japón y World.
Se habla de...