Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.119 / 1.846
#8945

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, tengo una duda de novato, ahi va.

Supongamos que tengo una cartera de indexados y quiero traspasarla a otra gestora, cual es el procedimiento?

Imagino que si los fondos los comercializan las dos gestoras por igual, no habrá mucho problema, pero si esos fondos que tengo contratados no existen en la nueva gestora, cual es el tramite a seguir? se puede traspasar igual? he de deshacerme de ellos con su correspondiente tributacion a hacienda, o por el contrario se traspasa el capital de dichos fondos para luego adquirir unos equivalentes?

 

Gracias

#8946

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si se comercializan en ambas haces un cambio de comercializadora. Puede demorarse hasta un mes y lo solicitas en la de destino.

Si en la destino no existe algun fondo, preguntales si lo pueden incluir aunque es posible que te digan que no.

En caso de que no lo puedan/quieran comercializar, puedes hacer un cambio de fondo. En la de destino haces una peticion de traspaso del fondo Origen A al fondo destino B sin pasar por hacienda.

#8947

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

yo estoy con ing direct, y la comision que me aplican por cada etf es bajisimo, de hecho, cualquier libro que leas de etf y de construir tu cartera, siempre dicen de hacer aportaciones periodicas para salir ganando.
si hare los rebalanceos anualmente, es lo mejor, de echo la version premium de justetf te lo rebalancea automaticamente y te lo ajusta a tu portfolio.

#8948

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

la otra duda que tengo es que no se si bajar porcentaje en el oro, mantendria un 7% de la cartera, pero no se si bajarlo al 5 y el otro dos subirlo a los bonos europeos, o incluir otro fondo con mas porcentaje que tambien me sirva de valor refugio, etf sobre japon o algo asi.

el ishare msci core lo tengo como nucleo de la cartera, ese porcentaj esta bien? o lo subo mas al ser el nucleo?

#8949

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Burnbytes,

2 dudas: estas comprando ETFs en ING, que comision te estan cobrando? en que bolsa los estas comprando?

Porque recuerda que comprar y vender ETFs tiene un coste de transacción, que normalmente no tienes con Fondos Indexados.

Te lo digo porque yo tengo 2 carteras, una con ETFs y otra con FI, y la de ETFs solo puedo aportar 1 vez al año, ya que los costesd de compra/venta suelen ser costoso y se comen toda la rentabilidad.

Sds

#8950

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

llevais toda la razon, todavia no habia empezado las aportaciones, estaba con la elaboracion del portfolio pero no me he fijado bien en las comisiones de ing, habia visto que eran 0.20, pero eso es para operaciones de mas de 30.000€.

casi todos los etf son de la bolsa de amsterdam, reino unido y alemania, asi que creo que me ire a degiro, ademas acabo de ver con degiro que el etf ishares msci world no tiene comisiones.

estudiare el tema de las comisiones, 

 

un millon de gracias como siempre.

#8951

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

De nada

Yo uso Interactive Brokers o Lynx! para que lo tengas de referencia

Sds

#8952

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

De nada. Si realmente era como decías en ING, me iba de cabeza y mi idea general era que hasta que no tenga una buena cartera nada de ETFs porque no son transpasables y te cobran mucho por cada aportación.

Recortarle unos puntos al oro o meter algo tipo emergentes o reforzar la zona euro son decisiones personales que tiene que razonar uno mismo. A mi personalmente me gusta la composición de lo que tienes ahora. Como abrir un nuevo ETF o quitarle unos puntos al oro es algo que se puede hacer a posteriori tampoco le daría demasiadas vueltas. Mientras mantengas el esqueleto de tu cartera el resto, mientras no te comas demasiado la cabeza, se puede ir toqueteando.

Se habla de...