Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.144 / 1.846
#9145

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En los últimos 3 años el Vanguard le ha sacado un 0,58% anual al Amundi, así que parece que merece la pena contratarlo, incluso pagando la comisión de custodia.

En el MSCI World, en cambio, es el Amundi el que ha sacado una pequeña ventaja, por lo que puede servirte para mantener más del 50% de la cartera en fondos ‘no-clean’.

Puedes ver algunas rentabilidades aquí:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA

#9146

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Del Asset prefiero no opinar, porque cada uno ha de hacerse su composición de lugar y tomar su decisión meditada. Lo que me extraña es tu aversión al riesgo y que al mismo tiempo vayas al 100% de RV (ojo, yo con tu edad igual haría lo mismo, pero no es una decisión compatible con una gran aversión al riesgo). De todos modos, si de verdad vas a largo plazo, verás que el riesgo no lo es tanto cuando miras hacia el pasado que cuando miras hacia el futuro.

Respecto a tu estrategia, yo no me complicaría la vida y cogería el World de Amundi y el RV EMU y el emergente de Vanguard. Así, no deberías sobrepasar el 50% en fondos de clase limpia (los Vanguard) y de esta forma no te cobrarían la custodia.

Respecto al Cobas, no es este hilo el mejor sitio para preguntar :-)

#9147

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cierto, pero creo que últimamente ésta diferencia no es tal, si miras el gráfico de los dos fondos el último año están muy cerca, incluso hay momentos del Amundi por encima. El fondo de Amundi es bastante más reciente y si no recuerdo mal comenzó con unos gastos más altos que el 0’45% actual, la primera época más volátil y costosa aún le penaliza en las rentabilidades. También es cierto que mirando los rendimientos no sé porqué Amundi siempre va con un dia de retraso con sus valores liquidativos respecto Vanguard (con el World igual),  y a veces hay divergencias si se mira la actualización diaria, pero mi esperanza es que esa diferencia ya sea testimonial en el futuro.

 

Yo por la regla de BNP he cambiado el world y el emerging de Vanguard a Amundi ya que no solo es la comisión del Emerging, que podría pagar el 0’242% adicional si rinde mejor (repito que creo que se están igualando), si no que sin el cambio pagaría un 0’242% más sobre TODA la cartera que tengo en BNP y esto no me sale a cuenta, por un solo fondo que rinde mejor no pagaré sobre 5, y en los otros no tengo sustituto natural que me convenza.

También es probable que estemos a medio camino y en la próxima tajada de BNP lo pase a ETF's, o deje los fondos quietos y las nuevas compras sean ETF's, se avecinan cambios (regulación, fiscalidad, productos nuevos...), y tendremos, muy a mi pesar, que decidir como actuar, con lo chulo que es no tocar nada en 20 años!!!!

 

Saludos

#9148

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ok, tiene mejor pinta el Vanguard sí... el “problema” es que como BNP tardaba una eternidad en validarme la cuenta el mes pasado ya empecé a aportar al amundi msci world en R4... incluso he hecho una suscripción para que me lo haga automático... entonces dejando el msci emu y el emergentes para BNP tendría que hacer 60/40 de lo que meta en bnp para evitar la comisión de custodia, y me cambiaría algo el asset que puse, bajando el % de emergentes y subiendo el de Europa...

Eso u olvidarme de R4 y hacerlo todo en BNP... gracias por la respuesta :)

#9149

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sorry me equivoqué, obviamente quise decir aversión al riesgo bastante baja. Jaja

Del Cobas ya se que no es el lugar indicado, sólo quería que me dijéseis como veíais el asset por países... también había pensado en meter algo de small caps para estar diversificado del todo, pero creo que tendría que ser en etf y los gastos de suscripción son altos si haces aportaciones pequeñas.

Un saludo

#9150

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

IE00B42W3S00 Vanguard Glbl Small-Cap Idx Inv Eur Acc

Lo tienes en BNP, sin mínimo de inversión pero con gastos de custodia.
En Renta 4 también está, aunque con un mínimo de 100.000

No hay equivalente en Amundi. Me temo que para cogerlo y librarte de la custodia, tendrías que pasar Emerging y EMU a Amundi.
Es más volátil que el MSCI World, así que pondrá a prueba tu aversión al riesgo.

#9151

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Le echo un ojo... qué % del asset total le meteríais a small cap aprox? Muchas gracias

#9152

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estás seguro que no tiene mínimo en BNP? acabo de mirarlo y también aparece 100k como inversión mínima... mira abajo a la derecha: https://gyazo.com/7853b699d1f96b19072477a62416f311 un saludo

Se habla de...