Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.084 / 1.845
#8665

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Otra cosa ¿Cuál es el ETF emerging sin gastos de compraventa de degiro? ¿Es el IE00B4L5YC18?

#8666

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Brunomalone,

el ETF que tengo yo en IB (IE00BKM4GZ66) que es core, IMI y mas barato (no gratis en degiro).

En parelelo y hablando de ETFs, no se si han visto esta noticia, a mi parecer MUY INTERESANTE. Seria un robinhood en europa:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/06/06/companias/1528313515_332180.html

Sds

#8667

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Aquí la lista actualizada a 18 de abril (cambia cada X tiempo) de ETF que no pagan compra/venta en Degiro:

https://www.degiro.es/data/pdf/es/lista-etfs-con-operativa-gratuita.pdf

 

Este es de Ishares que aparece:

IE00B0M63177

 

Yo he mirado la lista por encima,seguro que aparece alguno más. Si alguien que controle de RF nos puede decir alguno de la lista que sea complementario a los fondos Vanguard y Amundi de RF le estaría agradecido.

Saludos

Jesús

 

#8668

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Qué significa que sea Core? y UCITS?

Saludos

Jesús

#8669

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Los que son Core, implican que forman parte del "core/nucleo de una cartera de ETFs" y por ende son mucho mas baratos en comisiones.

Que sea UCITS, es un termino que dice que el fondo esta regulado en Europa y se puede comercializar en toda la UE.

#8670

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias. Por lo que veo, aunque no tienen comisión de compra los gastos corrientes son bastante altos... No los veo muy interesantes, salvo el que es de pago.

#8671

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola perdón por preguntar algo muy simple pero es que no tengo mucha expeiencia.

Quiero suscribir dos fondos de amundi RV europa y EEUU  , encuentro dos y me gustaría saber cual es la diferencia entre ambos:

Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Europe AE-C   LU0389811885

(RV Europa Cap. Grande Blend)

y

Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI EMU AE-C LU0389811372

(RV Zona Euro Cap. Grande)

 

Y luego tambien quiero coger este otro

Amundi Index Solutions - Amundi Index S&P 500 AE-C 
LU0996179007

RV USA CAp Grande Blend

con esto hacer un 60% . 

*****

Os parece bien hacer un 60% con estos dos fondos o tal vez seria mejor unir todo en este fondo (me imagino que este será del mundo ??)

Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C

LU0996182563

RV Global Cap. Grande Blend

 

gracias por vuestro tiempo , es genial leer este foro para aprender

#8672

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Te respondo a la primera pregunta: LU0389811885 (RV Europa Cap. Grande Blend) es toda Europa (desarrollada) pero LU0389811372 (RV Zona Euro Cap. Grande) es sólo zona Euro. En el primero entran Suiza y UK, pero en el segundo no. Yo me quedaba con el primero.

Sobre la segunda, el fondo World también tiene Japón. Con Europa y USA ya vas bien, pero puestos a diversificar, no conviene dejar de lado Japón y algún otro país más.

Se habla de...