Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.194 / 1.845
#9545

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Francamente ilustrativo. 

Gracias.

#9546

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me gustaría saber dónde puedo consultar la evolución temporal del PER promedio de un índice (SP500, MSCI World, etc.).

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar esta información?

Recupero mi anterior consulta. Sé que consultando en Morningstar un fondo que siga al índice puedo ver el PER actual pero ¿dónde puedo encontrar la evolución del PER a lo largo del tiempo?

Saludos

#9547

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Desconozco dónde puede haber un histórico del PER de un fondo o índice.

Dado que los fondos indexados están relacionados con toda la economía de la zona que cubre, lo único que se me ocurre es que busques relación entre el PER del S&P500 y la relación entre la cotización del S&P500 y el PIB USA. Vamos... un lío 😅

#9548

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por cierto, mirando el PIB de distintos países este 2.018...

Me he dado cuenta que el PIB de China actual es de 13.760 millones de dólares y el de USA de 21.556 millones de dólares...

No cual viene a ser que China tiene un 63,8% del peso económico de USA, pero creo que en la inmensa mayoría de nuestras carteras el peso de USA muuucho mayor al de China.

Estamos infraponderando China?

 

#9549

Re: Configuracion Cartera

Creo que te equivocas, la mayoria de bonos ligados a la inflación tienen cupón fijo, y lo que varia con la evolución de la inflación es el principal, o sea el valor nominal que te devolveran a su fin.

Saludos

#9550

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No, no son descargables, en inter he encontrado alguno y más aún en inglés si dominas un poco porque al ser tema financiero es algo complicado

#9551

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

http://www.multpl.com
He encontrado esto, da vértigo!


//


S&p500

S&p500

S&p500

#9552

Re: Configuracion Cartera

Gracias, no lo sabía. Supongo que para el caso es lo mismo (o similar), especialmente para fondos que mantengan hasta el vencimiento.

Se habla de...