Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.141 / 1.846
#9121

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es posible. Yo con los datos que he metido me sale lo que he comentado más arriba. Lo revisaré por otras webs y tb me bajaré el programa de la renta para hacer una simulación y comprobarlo.

Con esto cierro el off topic, que aunque iba de Planes de Pensiones Indexados a derivado hacia la discusión de siempre con los planes de pensiones

#9122

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Una pregunta sobre rebalanceos:

Supongamos que por lo que sea tenemos activos en distentos brokers, BNP en España por un lado e Interactive Brokers (basado en UK)
A la hora de mantener nuestra cartera, no resulta fiscalmente eficiente tener una cartera conjunta entre los 2 brokers, ya que a la hora de rebalancear seguramente tendremos que pasar activos entre ellos, con los consecuentes gastos implicados, además de incurrir en gastos tributarios extra (por ejemplo BNP permite hacer traspasos entre fondos en la misma cuenta sin tener que tributar)

Considernado esto, que opción recomendáis?

a) Replicar una cartera en cada broker. Es decir, si por ejemplo tenemos en BNP 3 fondos de RF y 1 de RV, buscar los mismos (o equivalentes) en IB y tener activos en los mismos porcentajes. A la hora de rebalancear hacerlo en cada broker independientemente

b) Tener carteras diferentes en cada broker buscando algún tipo de ventaja (que no me queda claro si realmente la hay o si simplemente se está diluyendo todo sin generar realmente una ventaja). Por ejemplo, en BNP crear una cartera con activos orientados a la zona euro, y en IB orientarlo a EEUU

Muchas gracias

#9123

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola

IB comercializa vanguard o amundi?

saludos

#9124

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Genial, muchas gracias

#9125

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No te fíes de esa calculadora, los datos que devuelve son erróneos.

Entre otras cosas, da el mismo resultado así estés soltero o casado con 10 hijos.

#9126

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ya nos cuentas

#9127

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buena pregunta que no te sabría responder. Mi cartera está formada desde hace un par de años por cinco fondos, tres de RV y dos de RF, todos diferentes.

Está repartida entre R4 (dos fondos) y BNP (tres fondos), todavía no he rebalanceado, lo haré a finales de año y a mi también me surgen dudas con este tema. De hecho, pienso que el primer rebalanceo lo haré con aportaciones nuevas a los fondos desviados, para no tener que hacer traspasos entre fondos de diferentes brokers.

A mi lo que más me preocupa es el tema fiscal, me fío de la información que guarda R4 pero no tanto de BNP, y con los rebalanceos entre fondos no sé cómo guardará la información BNP, por lo que hay que llevar un registro externo de todas las operaciones realizadas por si acaso. Por ello, en un futuro no descarto pasar a un roboadvisor la cartera de BNP, o 25% a un roboadvisor y 25% a Baelo. Así sólo tendría que realizar los rebalanceos en R4, cuya plataforma es bastante mejor que la de BNP.

De momento estoy a la espera de cómo evoluciona el tema de MIFID II en R4, a ver cómo queda el tema de comisiones para finales de año.

 

 

#9128

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

De que comisiones habíais? Los traspasos entre fondos están exentos

Se habla de...