Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.137 / 1.845
#9089

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes

A propósito de fondos de renta fija, quisiera saber si estos dos fondos de Vanguard :

Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index    IE00B04GQQ17

Vanguard Euro Government Bond Index     IE0007472115

ambos denominados en euros, están expuestos a riesgo de divisa USD.

Es decir, aunque la denominación es en euros, no tengo claro si los bonos se están comprando en dólares USA, que tal vez

es la divisa interna de esos fondos.

Para el caso de renta variable, lo mismo para el siguiente fondo de Vanguard :

Vanguard European Stock Index    IE0007987690

 

Muchas gracias por anticipado, y mis disculpas si alguien planteó ya esta cuestión.

 

 

 

 

 

 

 

 

#9091

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Nosotros somos ciudadanos Euro. Como los dos primeros fondos todo lo que compran son euros, el par euro/dolar no nos afecta.

Seguimos siendo ciudadanos Euro, pero en el tercer fondo con un 28,4% compramos libras, luego nos afecta el par euro/libra en esa parte, además  un 12,3% son chf  y ahí nos afecta el par euro/chf . Tampoco tenemos riesgo divisa con el dolar.

 IE00B04GQQ17     https://www.vanguard.nl/portal/instl/nl/en/product.html#/fundDetail/mf/portId=9139/assetCode=bond/?overview

 IE0007472115        https://www.vanguard.nl/portal/instl/nl/en/product.html#/fundDetail/mf/portId=9970/assetCode=bond/?overview

IE0007987690       https://www.vanguard.nl/portal/instl/nl/en/product.html#/fundDetail/mf/portId=9923/assetCode=equity/?overview

 

Slds..

#9092

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Qué app o página web utilizais para el seguimiento de vuestros fondos de gestión pasiva?- He visto una google sheet recomendada en la página 1 de este hilo pero no sé si es la que utilizáis normalmente o recomendáis otra.

#9093

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo utilizo Fonditus. Te vale para los de cualquier gestión.

#9094

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, estoy terminando de confeccionar mi cartera que ya posteé en la pagina 1131 del hilo y me ha surgido un pequeño contratiempo. En principio mi idea era dar un 10% a emergentes mediante el fondo amundi emerging markets con un TER razonable de 0,45 pero no me había fijado que la inversion minima en renta4 son 1000e y ahí viene mi duda. ¿Veis aconsejable contratar el pictect emerging markets (inv minima 200e) para ir realizando aportaciones periodicas aun teniendo un ter de 0,82 (casi el doble) hasta tener lo suficiente para traspasarlo al amundi o voy centrándome en aportar al msci world y un poco a europa y a renta fija hasta tener una cartera con mas volumen y ya entrar directamente con el amundi? agradezco vuestro razonamiento, gracias!

 

pd: dejo mi cartera por si le quereis echar un vistazo:

 

RV:

AMUNDI MSCI WORLD AE-C 70%

AMUNDI INDEX MSCI EMU AE-C 10%

AMUNDI MSCI EMERGING MARKETS 10%

 

RF:

AMUNDI INDEX JP MORGAN EMU GOVIES 1- 10 AE-C 5%

AMUNDI INDEX JP MORGAN GBI GLOBAL GOVIES AHE-C 5%

 

#9095

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por su respuesta, Jotabe.

Una cerveza fresquita a su salud, el escocés para el invierno.

Un saludo,

 

#9096

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, pues el 16 de este mes hice una aportacion de 200 euros al  AMUNDI MSCI EMERGING MARKETS.

Se habla de...