Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.098 / 1.845
#8777

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola compañeros del foro, he compuesto una cartera de renta fija y variable, al 40% y 60%, respectivamente. La renta variable la componen los siguientes fondos:

  • LU0389811372 Amundi Index MSCI EMU AE-C (45%)
  • LU0996177134 Amundi Is Msci Emerging Markets Ae-C (45%)
  • LU0996182563 Amundi Is Msci World Ae-C (10%)

Mi duda es: ¿Consideráis que debería invertir algo en Norteamérica? Había estado consultando estos dos fondos:

  • LU0389812347 Amundi Funds Index Equity North America
  • LU0996179007 Amundi Funds Index Equity USA

¿Qué opinión os merecen?

Gracias de antemano.

Saludos

#8778

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo creo que los tres fondos que dices son suficientes. Tienes el global por lo que no es necesario que utilices uno para USA. Igual deberías dar mayor peso al global y reducir el peso del EMU y del emergentes, o te has confundido al poner los pesos? Un 45 para emergentes parece un poco heavy.

#8779

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo no estoy de acuerdo en que tener deuda global cubierta a euros sea como tener deuda en euros. Cubrir la moneda a euros es simplemente comprar contratos de futuros para neutralizar el efecto de la moneda, pero la deuda real que tienes es las de los paises en cuestión.

Otro tema sería si es efectivo o no cubrir esa deuda y los costes que ello conlleva.

Aquí se explican mejor los amigos de Vanguard https://www.vanguardfrance.fr/documents/global-fixed-income-tlisg.pdf

"Conclusion: consider going global Global bonds allow euro zone investors to diversify their fixed income portfolio through exposure to interest rate movements influenced by a variety of international risk factors. We have shown that the currency exposure of un-hedged global bonds adds volatility to a portfolio and, without aggressive assumptions regarding unexpected currency return, is unlikely to benefit investors over the long-term. With currency risk hedged back to euro, the global fixed income market can fulfil the traditional role of bonds by providing risk-reduction and diversification benefits. While differences in performance characteristics between euro zone bonds and the global market have been modest over our sample, we ask the question: Why not go global? With a potentially low-cost hurdle to exposure and no negative impact over the sample, there is little reason for total return investors not to expand their investment set. Indeed, without a prior view on which bond markets will produce superior performance, the global market can be considered the neutral forward-looking portfolio. With the euro zone bond market representing a relatively small portion of the world’s fixed income securities, we would encourage investors to consider how a global bond allocation may help them meet their broad investment objectives in a strategic asset allocation."

#8780

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

aclarado.

gracias!

#8781

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, queria comentar como me ha ido este año. Yo estoy contento con el resultado, pero no se si realmente son buenos numeros.

he cumplido este planteamiento, aportando mensualmente (hacia el dia 6) una cantidad igual, el 90% al fondo global y el 10% al de emergentes.

A dia de hoy, justo antes de cumplir un año del 6,23%. Que os parece?

 

por otro lado, veo el tema de la comisión, teniendo unicamente estos dos fondos, veo que mis opciones son:

- mantenerlos y pagar la comision del 0,24

- traspasarlos a Amundi 

  • LU0996177134 Amundi Is Msci Emerging Markets Ae-C (10%)
  • LU0996182563 Amundi Is Msci World Ae-C (90%)

veo que los resultados en el global son similares entre amundi y vamguard, aunque en emergentes si es mejor vanguard, por lo que lo suyo seria traspasar el global a amundi y mantener emergente en vanguard.

de este modo no me cobran la comison,no? Se quedaria el 90% en vanguard y el 10% en amundi...

aunque por ultimo, en la ficha del amundi pone que hay una comsion de suscripcion del 4,5%. Bnp la esta cobrando?

 

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda

 

#8782

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No, BNP no está cobrando la comisión de suscripción máxima que podrían aplicar.

En efecto, si traspasaras el global a Amundi no cobrarían la comisión en el otro.

La rentabilidad no es ni buena ni mala, es la que generan esos índices. Si tú estás contento entonces no hay más valoración que hacer. Yo personalmente construyo mi cartera de otra forma, pero es que eso solo lo puedes decidir tú. En todo caso la valoración de un año aislado es un poco irrelevante, lo suyo sería analizar cómo se ha comportado tu cartera cuando ha habido bajadas, si en otro tipo de ciclos podía haber ido mejor o peor, etc.

 

 

#8783

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, buenas tardes:

Me ha surgido una duda y buscando en el post no lo encontré. Recomendarían indexar las cuentas en Euro o en Dólares? Está claro que si entras en dólares tienes que contar con el cambio de divisa y su posible fluctuación. Puede ser interesante.

#8784

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La rentabilidad la marca el subyacente independientemente de la moneda en la que esté denominado un producto. En euros pagarás menos comisiones.

Se habla de...