Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,5K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.127 / 1.842
#9009

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias.
Pues estimo un plazo aprox de 2 años hasta que hayan subido los tipos de interés hasta un nivel que permita invertir en RF (o haya habido ajuste a la baja en valoraciones RV).
Yo no sé si la RF esta cara a día de hoy. No invierto en RF por el riesgo de tipo de interés(especialmente en Europa). En RV si considero que está cara por sus niveles altos de CAPE en comparación a valor medio histórico (especialmente en USA).

#9010

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola.

https://www.bolsamania.com/noticias/fondos/gestion-pasiva-funciona-bolsa-sube-fidelity--3391699.html 

Habéis visto este artículo?? No tiene desperdicio:

Dice cosas como:

Batir a un índice muy concentrado sectorialmente como puede ser el Ibex 35 es relativamente fácil para los gestores si sus apuestas son las correctas.

Nos ha fastidiado, y que te toquen 200M en el Euromillores está tirado si aciertas los 5 números + 2 estrellas, que estamos haciendo invirtiendo dinero en fondos pudiendo ser ricos con Euromillones!!!!

O como:

Las estrategias pasivas no son demasiado útiles por sí mismas a la hora de mitigar los riesgos, ya que simplemente replican un índice general

Más que las estrategias pasivas, las indexadas y encima puedes seguir no sólo un índice general, tienes muchos índices a los que seguir para adecuar la cartera a tu perfil de riesgo. Por otra parte, se trata de eso, de seguir a un índice y hacerlo lo más parecido a éste, no quedar casi siempre por debajo, como la gestión activa.

Los que dicen que la gestión indexada no funciona en épocas de bajadas piensan que la gestión activa lo va a hacer mejor que el mercado… sin palabras! 

Disfrutad del viernes (hay Euromillones)!

#9011

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Esa página tiene hasta artículos dedicados a chartistas que publica diariamente.

#9012

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tengo curiosidad. ¿Porque en general suelen recomendar fondos de Vanguard frente a Amundi? En igualdad de condiciones si ambos buscan el mismo indice no termino de ver la ventaja y teniendo en cuenta las nuevas comisiones de BNP.. pues aun menos.

#9013

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas a todos,

Me gustaria una pequeña orientacion sobre los porcentajes de la renta "fija". Actualmente tengo los fondos 

Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05WKI&tab=3

Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10 AE-C

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T654&tab=3

Ambos con un porcentaje identico (50%). El fondo Amundi vino despues de la "tasa BNP" donde liquidé sus equivalentes a corto y medio plazo de vanguard y por comodidad los puse ambos a 50%.

Ahora que puedo ver con un poco mas de perspectiva la cartera, la parte fija nunca me ha convencido y por eso escribo este mensaje.

¿Demasiada renta fija vinculada a la inflacion? ¿Merece la pena tener ambos (ambos tienen una duracion de bonos practicamente igual)?

Pienso que los bonos vinculados a la inflacion seran mucho mas estables que los normales para la parte segura o no volatil de la cartera ¿Deberia de mantener igual ambos fondos?

En fin, como podeis comprobar me hago preguntas acerca de esta parte de la cartera y no sé que decision tomar... me habria encantado hacer una comparativa pero ambos fondos no tienen un tracking y un indice estable por lo que las comparaciones que saco en morningstar no son fiables

 

#9014

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Un problema de los BLI euro es que solo son emitidos por Francia e Italia, diversificas más con los bonos normales.

También los BLI suelen ser más volátiles pero esto a futuro puede cambiar.

#9015

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

-75% RV
60% Amundi MSCI World
7.5% Vanguard Global Small-Cap
7.5% Vanguard Emerging Markets

-25 % RF. Vanguard Euro Government Bond Index Fund


TER ponderado: 0.30%

Esta es la cartera en la que estoy pensando. Mis razones.

1. No me veo capacitado en poderar una región más que otro (USA o Europa) por eso prefiero usar el World con los pesos del propio mercado.
2. Atendiendo que las Emergentes representan un 12% global pensé en un 7.5%-10%.
3. Atendiendo que las Small Cap representan un 15% global pero están muy correlacionadas con el propio MSCI World dando más rentabilidad a cuenta de más volatibilidad he puesto un 7.5%.
4. Sobre RF, evalué si poner el Europeo ligado a inflación pero las diferencias entre uno y otro son ínfimas. Es más, pierdes diversificación con el ligado a la inflación. Parece que a cortos plazos (depende de cuando entres) va mejor un nadísima mejor el ligado pero a largos plazos (2000-2018) va un nadísima mejor el sin ligar.

Se agradecen todo tipo de comentarios, opiniones y preguntas :)

Se habla de...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar