Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.099 / 1.845
#8785

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Además del subyacente también entra en juego el precio al que haga el cambio de euro a dolar. Si hoy hago la inversión de en dólares en todos los fondos de inversión y dentro de 10 años eurusd ha subido el doble, independientemente del precio del subyacente, respecto a la divisa ganaría dinero.

#8786

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No, es un error muy común. ¿Si compras oro en USD o EUR afectaría en algo a tu rentabilidad futura? Evidentemente no, solo dependerá de la evolución del oro. Pues comprando empresas (acciones) ocurre exactamente lo mismo, no importa la moneda en la que esté denominado un título.

 

Si no me crees mira estos dos fondos:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04G0F

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04SGP

#8787

The three fund portfolio

En libros y foros boglehead se habla mucho de tener una cartera basada en 3 únicos fondos

40% Stocks USA

20% Stocks Internacional

40% Bonos USA

 

¿Cuál creéis que sería el equivalente para un europeo?

Los indexados al MSCI World llevan poco Europa, lo que podría ser un riesgo por el tema moneda, y no tienen emergentes. Además, no conozco un único fondo de RF en euros que lleve bonos de gobiernos y de empresas.

¿Qué os parece?

#8788

Re: The three fund portfolio

Los indexados al MSCI World llevan poco Europa

Correcto.

lo que podría ser un riesgo por el tema moneda

Incorrecto, el riesgo geográfico no es lo mismo que el riesgo de tipo de cambio.

 

Mi recomendación sería una cartera compuesta por MSCI World, MSCI Europe y MSCI Emerging. En RF a mi me gusta mezclar gubernamental y corporativo en euros y añadir un RF emergente cubierto a euros (pero este último no lo recomendaría en cualquier cartera).

#8789

Re: The three fund portfolio

Me abrí la cuenta en BNP hará un mes y no termino de dar el paso. Con los mercados en lateral y con la gran recesión americana que lees por todos sitios, nunca parece el buen momento para dar el paso. Entre la inestabilidad europea por los gobiernos populistas y que si la curva de tipos americana está invertida y tal...me da que me voy a esperar ya al año que viene si eso.

Pero gracias a todos los mensajes que escribís voy aprendiendo poco a poco.

 

¡Un saludo a todos!

#8790

Re: The three fund portfolio

El mejor momento para invertir es hoy. ¿Si dentro de un año los mercados no han caído qué harás? ¿Si entras y caen los mercados podrás asumirlo? Porque si no puedes asumir las pérdidas no deberías invertir ni ahora ni dentro de un año independientemente de lo que pase.

La mejor elección es independiente de lo que finalmente ocurra porque los mercados son impredecibles, las decisiones de inversión solo deben juzgarse antes de obtener los resultados.

#8791

Re: The three fund portfolio

Te compro lo del riesgo geográfico, digamos que sería riesgo por moneda, pero no solo moneda.

Mi cartera se queda así

Renta variable
LU0996182563 Amundi Index MSCI World AE-C

LU0389811885 Amundi Is Msci Europe Ae-C

LU0996177134 Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C

Renta fija
LU1050470373 Amundi Is Jp Morgan Emu Govies Ae-C

LU1050469367Amundi Is Barclays Euro Agg Corp Ae-C

No son muchos fondos, pero tampoco son los famosos tres

#8792

Re: The three fund portfolio

Dicen que no podemos saber el próximo 20% (puede ser de subida o de caída) pero sí el próximo 100% (hacia arriba casi seguro)

Se habla de...