Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.108 / 1.845
#8857

Re: The three fund portfolio

O haces market timing, o no lo haces; y la experiencia demuestra que quien hace market timing casi siempre gana mucho menos que el que invierte el dinero a medida que lo tiene disponible, sin fijarse en el ruido del mercado. Los expertos nunca jamás han conseguido predecir una recesión, así que no me cuentes ahora que los expertos aseguran que habrá una recesión en tres años. Lo mismo decían hace ya varios años y, como siempre, han fallado. Si en ese tiempo hubieras estado desinvertido esperando la gran recesión, te hubieras perdido las subidas de la bolsa de los últimos años. Puede que al final llegue algún ajuste, pero que sea pequeño, puede que aún tarde muchos años en llegar, nadie lo sabe. Cuando la bolsa baje, nunca sabrás hasta cuándo va a seguir bajando: por ejemplo hubo una bajada muy fuerte y brusca en febrero, que en pocos meses se ha recuperado: supón que vendes a la espera de que sea el inicio de la gran caída: hubieras perdido mucho dinero. En fin, no merece la pena perder el tiempo con el market-timing, yo invierto a treinta años así que poco me importan las fluctuaciones a corto plazo del mercado. 

#8858

Re: The three fund portfolio

Amén. Cuándo me jubile os diré que tal fue :)

#8859

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Depende de que el tamaño de la muestra sea suficientemente alto. No recuerdo exactamente, porque ya te digo que lo mío no es la estadística.

#8860

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos,

¿Qué ETFs o fondos basados en índices conocéis con la estrategia de momentum??

#8862

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por si le sirve a alguien :

Al final he llamado por telefono  para comprobarlo y me dicen que esa comisión  no la aplican

#8864

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

http://www.expansion.com/blogs/blog-jsq/2018/06/22/argentina-y-la-gestion-pasiva.html

Argentina al MSCI Emerging Markets, otro país más para diversificar a los que lo llevamos. Con el artículo no estoy del todo de acuerdo, lógicamente. El final es muy bonito para su sector (gestion activa de r4), pero a la práctica ya sabemos que pasa

"Guste o no, el volumen de gestión pasiva seguirá aumentando en los próximos años, lo que provocará ineficiencias que serán aprovechadas por los gestores activos" si fuera tan fácil, a ver quien es el guapo que a 15-20 años invirtiendo activamente en mercados emergentes bate al índice...

Se habla de...