Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.094 / 1.846
#8745

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No sé que cartera tendrás, pero yo he salvado tanto el Emergentes, Global Short y Small Caps de Vanguard con una proporción 55-45, el resto (Global, Europa y Euro Gov de RF al Amundi), con eso considero lo mantengo bien el tema de las comisiones, aparte, Gurues ya estaría trabajando en su aplicación para que nos llegue un aviso por si se desnivela ese 50% de las clases no clean,

saludos

#8746

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tal como comentas, las comisiones son más importantes en RF que en RV al ser un activo con una rentabilidad esperada más baja. Pero en tu opinión, ¿serían tan importantes como para aumentar la duración media de la cartera por utlizar comisiones más bajas?

Me refiero a que como no hay un sustituto del RF a corto global de Vanguard, nos veríamos obligados a utlizar un fondo de RF intermedia (7-9 años) de Amundi o algún monetario en euros.

Por otra parte, ¿es más seguro tener la cartera en dos comercializadoras que en una? Por prudencia o por haber leído cosas de la cartera permanente, muchos tenemos la cartera repartida entre R4 y BNP. ¿Realmente es más seguro o no tiene nada que ver?

Saludos

 

#8747

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hedged ,cubren moneda

#8748

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

...hdg = Hedged (que cubre el riesgo de tipo de cambio).

#8749

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, buenas:

Hice yo una prueba de cartera con Indexa y me salía una inversión solo en 2 fondos (uno global y de RV y otro para renta fija en Europa). Cuál puede ser el motivo por el que a tí te propone más fondos que a mí? Me dicen en Indexa que es automático y no puedo cambiarlo, me gusta mucho más tu propuesta que la mía jeje

#8750

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por tu opinion, un saludo

#8751

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, que tal.

 

Pues sencillamente hice la encuesta que proponen para ver mi perfil inversor.

De todas maneras según rellenas esa encuesta, puedes rectificar tus contestaciones de manera que puedes elegir la cartera de fondos a voluntad.

Además creí entender que puedes rectificarla una vez contratada, ellos no van a limitar el nivel de riesgo que quieras asumir, independientemente de lo que salga en una encuesta.

 

Saludos.

#8752

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si funciona como en Finizens, no podrás aumentar el perfil de riesgo que salga de la encuesta.

Pero puedes hacer la encuesta las veces que haga falta hasta que tengas el perfil de riesgo máximo y ahí ya decides el riesgo que quieres asumir independientemente de lo que diga la encuesta.

 



Para comenzar finizens está bien porque te permite con poco capital acceder a mucha diversificación. Hace poco abrieron un nuevo producto que no está en la comparativa, un fondo que permite diferir pago de impuestos en caso de rebalanceo.

Se habla de...