Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
756 / 1.846
#6041

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes : me gustaría saber en q nos afecta la fiscalidad irlandesa para aquellos q tenemos invertido en fondos Vanguard con bnp?

#6042

Re: El poder de los rebalanceos o ¿De qué me vale la dichosa RF?

 Muy bien explicadas las opciones y cierto que cada inversor es un mundo, y lo que es bueno para uno no vale para otro (fundamental poder dormir tranquilo ante el ruido).

 No obstante, ante la duda... si uno es joven y tiene la psicología adecuada, es preferible sobreponderar la RV ante la RF. Cosa que yo no hacía de jóven, ante la falsa creencia de que "como tenía poco" no debía exponerlo. Al final, te das cuenta que los años pasan rápido, y que no hay peor inversión que "mantener el dinero en el colchón".

 Invertir en empresas (a nada que evites grandes meteduras de pata) evita quedarse obsoleto, pues estas aplican la inflacción o la creación de valor, cuando una -RF, a cupón fijo, pues...ya sabes lo que queda después de impuestos (si evitamos Eroskis ,etc). Existen también buenos fondos de RV, con Historial, si no se quiere elegir acciones. Y para aportaciones periódicas, me parecen un gran vehículo de inversión para la jubilación.

Aunque das en el clavo...¿cómo de dicliplinado y frío seré ? Yo he pasado dos semicrak... y mi problema es que en cuanto bajan los índices deseo aumentar a toda costa, y por supuesto, nunca tengo el timing perfecto; pero en 20 años... todas estas cosas quedan en anécdota...

 Un joven debe ser valiente (que no temerario). No debe darle tanto al coco como cuando se tienen 60 años,,, porque la seguridad absoluta no existe.

Saludos

#6043

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Entiendo que nada, creo que a nosotros solo nos afecta en la fiscalidad de nuestro país de residencia por los rendimientos generados por la inversión (ganancia o perdidas cuando se liquide la inversión), la fiscalidad que tenga el vehiculo de inversion por estar radicado en un pais u otro no deberia ser relevante para nosotros, otro tema es que se percibieran dividendos y ahi ya nos metemos en los tratados de doble imposicion que si que afectan al particular por las retenciones practicadas en el pais de origen.

Los fondos de Vanguard tambien pone que son traspasables fiscalmente con lo cual si los traspasas a un monetario comercializado en España tributarias por la misma fiscalidad que liquidando el propio fondo irlandes. Yo he tenido fondos IE (Irlanda) por ejemplo de BNY Mellon y la fiscalidad que me aplicaron fue la misma que para cualquier otro de Luxemburgo LU o España ES cuando lo liquidé. s2.

#6044

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos dias

Estoy pensando en invertir de manera pasiva para mi sobrino pequeño de 3 añitos, al ser tan pequeño tengo pensado solo contratar renta variable y hacerlo sencillo no, lo siguiente! He leido en Twitter que Jorge Segura recomienda un ETF para estos caso: Vanguard Total World Stock Index Fund, si no me equivoco tiene un coste de 0.11. Parece que en Degiro lo tienen pero si no me equivoco en USD, lo cual me da un poco de miedo... a vosotros que os parece? Conoceis alguna alternativa más recomendable? Por cierto ahora en Degiro no cobran comisiones al contratar ETFs.
Aaahhh y otra cosa, mi sobrino vive en Alemania por lo que necesito una plataforma que trabaje tb allí ( lo haré a través de su padre ).

Gracias y feliz navidad a todos ^_^

#6045

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues me parece que tu sobrino tiene mucha suerte, cuando tenga 20 años te lo va a agradecer mucho! el ETF elegido es perfecto, las únicas desventajas de los ETF's respecto a los fondos son la fiscalidad y las comisiones de compra/venta, si en DeGiro no te cobran comisiones de compra/venta y encima no vas a tener que tocar la inversión en 20 años no se me ocurre mejor forma para crear un capital a tu sobrino aunque supongo que lo vas a hacer con aportaciones mensuales pequeñas cada mes. s2.

#6046

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Da igual que el fondo cotice en dólares o en euros. Lo importante es lo que tiene el fondo o ETF comprado.

El único problema de tener un producto cotizado en dólares es que tu broker o banco te vaya a cobrar una comisión por cambio de divisa cuando lo compras y vendes.

#6047

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Alabarda,

Esa es la idea, ir haciendo aportaciones mes a mes o cada 3 meses.

Gracias por tu opinión y felices fiestas

#6048

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En Alemania y pare un ciudadano alemán los fondos de inversión y los ETF tienen la misma fiscalidad.

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024