Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.064 / 1.844
#8505

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por la aportación, me pongo a utilizarla en breve y ver qué tal.

Un saludo.

#8506

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas!

Me registro en el foro para comentar en este tema. Después de leerme buena parte de este hilo y ... he decidido invertir siguiendo la filosofía Boglegead. Para empezar, voy a seguir una estrategia sencilla:

  • Índice global (Vanguard Global Stock o Amundi equivalente)
  • Emerging markets
  • Small-Caps
  • Algo de renta fija

Tengo alguna duda de novato:

  • He visto que muchos foreros aumentan el peso de Europa añadiendo un indice específico además de mundial, pero no acabo de comprender los motivos.
  • Me he leido el hilo de BNP y el de Renta4 y no he sido capaz de decidirme por uno u otro. He visto que Renta4 tiene mejor interfaz y que BNP tiene mayor número de fondos, pero para invertir en 3-4 índices no se cual es la mejor opción.

¿Podríais echarme un cable con las preguntas? :D

Un saludo

 

 

#8507

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

a) La razón de incorporar Europa es porque el global (MSCI World) tiene un peso muy importante de USA (alrededor del 60%) y bastante bajo de Europa (alrededor del 20%). Incluyendo otro fondo de Europa, infraponderas USA y añades el mercado de tu moneda (euro)

b) Si quieres uno de small caps, quizá es mejor BNP porque tiene el de Vanguard. Para el resto, no hay diferencia entre los de Amundi y Vanguard, pero la web de R4 es mucho mejor

#8508

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Efectivamente, como te comenta el compañero el MSCI World tiene una porcentaje sobre USA del 52% mientras que deja a  Europa y Reino Unido con un 21%. A la hora de invertir siguiendo a los índices de referencia, tienes que analizar dichos índices de la misma forma que analizarías el estilo de inversión de un gestor y de un fondo si fueras un inversor activo, con el objetivo de poder hacer un asset allocation (distribución de tus inversiones entre las diferentes clases de activos) adecuado a lo que buscas

Por ejemplo, para ver los pesos según áreas geográficas del MSCI World puedes visitar su web. También se puede ver a qué sectores pertenecen las compañías que forman el índice, qué peso tienen...

De esta forma y teniendo en cuenta el poco peso que tiene Europa en el MSCI World comparado con USA, hay inversores que añaden otro fondo europeo para compensar esta diferencia.

#8509

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Aunque estoy aprendiendo, y mucho , de estos magníficos foros, he leído y escuchado que la bolsa está muy cara y pasar a los bonos es muy complicado por la volatilidad. ¿ Está justificado invertir en índices?

#8510

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas a todos y un saludo, es mi primer post aunque llevo unos 5 años leyendo este hilo y siguiendo la filosifía de inversión indexada, con fondos y ETFs.Tengo una cartera digamos que "híbrida" entre Permanente y Boggle, y estoy más que satisfecho desde entonces. Para la parte de bonos Euro a largo plazo tengo el ETF iShares EXX6 ( Government Germany 10.5+) pero recién he visto que hay un fondo de inversión de Vanguard de deuda pública europea a muy largo plazo. 

El problema es que no lo consigo encontrar en mi cuenta de BNP.... ¿alguien podria decirme si es que ya no lo ofrecen?

Gracias a todos porque haceis una gran labor de educación financiera, ojala hubiese empezado antes (me hubiera ahorrado unas buenas pérdidas haciendo trading, aparte del estrés que ello causa)

 

                                                                                                                                                                                                                                                                        

#8511

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Igual no estaría justificado si hubiese gestores que supiesen anticipar lo que va a ocurrir en el mercado. Pero resulta que no los hay, por lo que invertir en índices sigue siendo la manera más fácil de invertir.

Otra cosa es que no quieras invertir, pero eso es otro tema.

#8512

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Dale, realmente si quiero invertir pero en índices españoles que no se si hay.

Se habla de...