Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.185 / 1.845
#9473

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por cierto, gracias por contestar y el consejo ☺️ Estaré vigilante a eso y aumentaré el porcentaje por encima del 52% si veo que hace falta... que probablemente la hará 😅

#9474

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Aflorar minusvalía puede ser interesante para compensar con plusvalías de otro sito y asi pagar menos a Hacienda

#9475

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Para compensar plusvalías. Si no tienes plusvalías, no tiene sentido.

Ejemplo

Tengo acciones A que necesito vender por la razón que sea, y afloraré 1000€ en plusvalías.

Veo que tengo otras acciones B con minusvalías latentes. La jugada de vender las B para aflorar minusvalías, compensarlas con las plusvalías de A para no pagar a Hacienda, y volver a comprar las B, no es posible. La norma de los dos meses lo evita.

Es lógico, mi patrimonio sólo se ha visto modificado por la venta de A.

Pues bien, en fondos, gracias a la norma del traspaso sin pasar por caja, esta jugada es posible con los dos monetarios.

#9476

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Esto es lo que dice el libro de tarifas de BNP:

Comisión NO aplicable siempre que la cuenta tenga una cartera de fondos con comisión de distribución para BNP Paribas Personal Investors y/o de acciones con una valoración media en el periodo a facturar igual o superior a la de los fondos de la clase “clean”(limpia), o sobre fondos sin comisión de distribución.

Es valoración media en el periodo, así que si te vas por poco, y por poco tiempo, no tienes problema alguno.

 

#9478

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Genial! 👏😀

#9479

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Me queda claro lo de las minusvalías!

#9480

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Binaca, bienvenido/a.

Por aquí venimos usando Renta 4 y/o BNP, cada una con sus cosas buenas y malas (o menos buenas).

Por acceso a fondos indexados, creo que ambas gestoras ofrecen la misma variedad y con las mismas comisiones de gestión. En este caso BNP aventaja a R4 ya que permite invertir en fondos sin un mínimo de dinero y ofrece fondos Vanguard "para pobres"; pero teniendo en cuenta lo del 50% como mínimo en fondos "no clean" es decir, que retrocedan comisión a BNP. R4 también ofrece Vanguard, pero con un mínimo de 100 mil euros....

Por seguridad de la web (puedes poner doble nivel de seguridad), navegación, información que emite, presentación del sitio web, x-ray, automatización de aportaciones periódicas, tener oficinas en todas las capitales y demás detalles creo que R4 aventaja a a BNP. Si quieres probar como funciona R4 mre parece que puedes durante 15 días.

Se habla de...