Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.090 / 1.845
#8713

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me contesto parcialmente a mi mismo...

Acabo de ver que el Ishares replica muchísimo mejor al Vanguard de lo que lo hace el Amundi

Las diferencias en volatilidad, beta y sharpe existen pero son mínimas. Los escollos que sigo viendo son el mínimo de entrada, las aportaciones posteriores (de 1000 en 1000 pavos, lo que igual es mucho si al rebalancear no necesitas aportar mucho a la RF) y el tema del precio (0.53 por 0.35; en este último punto, es curioso que el extra de rentabilidad que da el Ishares a tres años -0.77 frente a 0.55- se lo "come" la subida de su TER )

Veo que el tracking error publicado para Amundi (ex-post) es del 0.08% a tres años por 0.29 el de Ishares; imagino que viendo la gráfica o yo no lo entiendo muy bien o tiene truco ese 0.08%, porque la desviación es más que evidente entre un fondo y otro.

La pregunta sería: ¿merece la pena asumir un poco más de volatilidad y de coste por un tracking error menor y un "mayor parecido" al Vanguard original? Por el momento la rentabilidad del fondo está compensando el mayor TER, así que podríamos decir que SÍ... aunque me gustaría saber la opinión del respetable y por supuesto la tuya, Crazy

Gracias a todos y un saludo!! 

#8714

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo soy muy sincillo para esos temas ... que puedo controlar yo .. las comisiones .... puntazo para el Amundi ... el resto... rentabilidad y traking mejor ... si, pero pasados ... que nos deparara el futuro????.... como no puedo asegurar que en el futuro siga igual me quedo con el amundi que las comisiones presentes y futuras son menores. Replicando los dos fondos el mismo indice claro esta.

Saludos

#8715

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, buenas tardes. He leído creo que casi todos los mensajes, me encanta como estáis trabajando este post ya que es de lo poco en español que se puede sacar junto con la web de gestionpasiva

Me gustaría saber si sería rentable hacer una cartera similar a la de esa web, o a las que proponen en este post (global, europeo y emergentes en variable y un renta fija) todo desde ING, Finizens (trabajan con banco Evo y tengo ya cuenta) o Renta4, sin la necesidad de tener cuentas en varias entidades. El sistema funcionaría igual, no?

Además tengo dos dudas:
1- Recomiendan meter en cada cuenta un dinero de inicio y mensualmente cargos iguales? Porque es lo que tenía pensado.

2- No me queda claro el balanceo que hacéis periódicamente para ajustar las cuentas. Cada cuánto se hace? Es necesario?

Me gustaría saber dónde encontrar más información en español de esto y ver carteras ejemplo para hacerme una idea.

Gracias y un saludo :)

#8716

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Gurues,

Pues en parte estoy contigo... y en parte no. Por eso abrí el debate! ;)

Cierto es que hay que mirar los costes pero en fondos indexados también es importante en mi opinión el tracking error, porque si el fondo se aparta demasiado del índice al que replica, en realidad no sabes con exactitud en qué invierte, ni cómo. El tracking error no es rentabilidad sino desviación respecto a lo que se supone que ese fondo debe representar (un índice que está muy bien definido) y en este aspecto concreto el Ishares se lleva de calle al Amundi.

Muchísimas gracias por tu opinión, veo que eres un Bogle de pies a cabeza!! (cuanto más simple, mejor!!)

 

#8717

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por cierto... sigo buscando sustitutos al Vanguard Global Short Term Hedged (IE00BH65QK91) pero me parece que va a estar chunga la cosa. Lo único que he conseguido ver por el momento son fondos fundados anteayer y con TERs escandalosos (1.08 y 1.20):

LU1731833304

LU1640684475

Igual no queda más solución que colocarlo todo en RF europea ...

#8718

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, estoy buscando y buscando pero no encuentro ningún fondo indexado global small-caps alternativo al Vanguard Global Small-Cap Index Fund
IE00B42W3S00

Alguien sabe si existe alguno similar comercializado en España?
Gracias.

#8719

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No hay alternativas que se sepa.

#8720

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hila dukxek, sí el "sistema" funcionaría igual si tienes varias cuentas en varios bancos o en uno solo. Al final todo depende de dónde contrates los fondos. Si los puedes tener todos en el mismo sitio, pues imagino que más sencillo para ti. Pero esto depende de cada cual.

1 - sí, es lo más lógico (pero debes entender por qué).

2 - se hace cada vez que tú quieras, pero lo normal es cada año. Hay gente que lo hace cada 6 meses, o cada 2 años... esto ya como tú quieras. Necesario sí, totalmente. Si construyes tu cartera de una determinada manera (asignando unos % a cada fondo) es porque tú consideras que es la más óptima para tus objetivos. El rebalanceo es necesario si quieres reducir riesgos y asegurarte de que la cartera cumple con lo que tú has diseñado al principio.

Carteras de ejemplo puedes ver por todo el foro y en particular en el hilo de carteras (muchas son indexadas):  https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3730288-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2018-analisis-comparaciones-cambios-consultas?page=72

Otra opción es consultar como si te fueras a abrir una cuenta en Indexa Capital, en función de tu perfil de riesgo una vez completas el test puedes ver su cartera modelo para ese perfil.

Un saludo.

Se habla de...