Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
984 / 1.846
#7865

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola.

Mi cartera es la siguiente:

  • RF (15%)
    • Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund – (10%)
    • Vanguard Euro Government Bond Index Fund – (5%)
  • RV (80%)
    • Vanguard Global Small-Cap Index Fund – (15%)
    • Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund – (12%)
    • Amundi Index MSCI North America – (25%)
    • Vanguard European Stock Index Fund – (18%)
    • Vanguard Japan Stock Index Fund – (3%)
    • Vanguard Pacific ex-Japan Stock Index Fund – (7%)
  • Sectorial (5%)
    • Amundi Index FTSE EPRA NAREIT Global – (5%)

Y si te interesa el XRay de la cartera: Link

Y por partes:

  • Lo que debería ser global es la cartera, los fondos pueden ser globales (lo que haría una cartera más sencilla) o por zonas geográficas (una cartera menos sencilla, pero adaptada en todo momento a nuestras necesidades).
  • Los fondos que se suelen usar son los Vanguard y Amundi. Otros fondos pueden ser los Pictet, pero son un poco más caros.
  • Un fondo y un ETF son parecidos, pero no es lo mismo. Resumiendo MUCHO, un EFT es como un fondo, pero que cotiza en bolsa y por lo que tengo entendido la compra y la venta son operaciones inmediatas. Este punto debería contestarlo otra persona, que yo de EFT no sé nada.

Un saludo, Borja.

#7866

Re: ETF comisiones

Hola de nuevo goldenshare,

Acabo de entrar en mi cuenta de valores y he visto que en SelfBank no tienen el DFI traducido a español ni del Xetra-Gold ni del db Physical Gold. Por lo tanto, no los pueden comercializar. Era extraño porque en la venta de operativa aparece la posibilidad de introducir la orden y no muestra ningún mensaje de advertencia de no comercialización. En cambio, otros ETFs extranjeros sin DFI traducido muestran un mensaje en la ventana de operativa diciendo que no está disponible su comercialización por problemas legales (i.e. no tienen el DFI traducido)

He hablado con SelfBank y me han dicho que pese a mostrar los cuadros de texto para introducir la orden, la operativa con esos ETFs de oro no está disponible.

Sí tienes disponible el SPDR Gold Shares ya que tienen el DFI traducido por ellos mismos y disponible en la web.

Un saludo!

#7867

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿No es un poco raro que la VL de un fondo sea idéntica en fechas tan diferentes? He intentado confirmarlo con morningstar pero no encuentro los históricos.

#7868

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿BNP verdad? Me ha pasado ya varias veces, no sé cómo lo hacen pero es desconcertante.

#7869

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí, es BNP.

#7870

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No puede ser que dos valores liquidativos sean exactos a fechas diferentes hasta la 6 posición decimal, jajaja.... es imposible !!!.

Os aconsejo revisar esas cosas, pedir explicaciones a BNP, y si no os convence la explicación exponerselo a la CNMV.

Los valores liquidativos podéis obtenerlos de la página de Vanguard (a ver si funciona el enlace):

https://americas.vanguard.com/institutional/mvc/detail/mf/overview?portId=9248&assetCode=EQUITY##pricesanddistributions

Creo que hacéis referencia a este fondo: Global Small-Cap Index Fund - Investor Accumulation (EUR)

 

Saludos,

Valentin

 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7871

Re: CUBRIR con Euro fuerte ?

Gracias, era más duda que rebatimiento. Según comentas rentablemente sale mejor no cubrirse en los indexados.

#7872

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes a todos.

A 4 años vista para mi jubilación tengo la RF al 50% en mi cartera con el

30% en Amundi index JPM GBI Global Govies AHE-C

y el 20% en el Vanguard Eurozone inflation linked bond index

Quisiera saber vuestra opinión y en especial la de Dullinvestor por si conviniese cambiar los porcentajes o incluso los fondos 

 

Se habla de...