Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.086 / 1.846
#8681

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Gurues! Si, hace algún tiempo ya...entre el curro y la paternidad estoy en una etapa Bogle-Zen que no paro ni para rascarme...jajaja

Como que no eres de ayuda? Pues anda que no me das información!! Voy a ver si me pongo a mirar sobre todo el tema de la RF porque como bien dices hay pocas alternativas...
Gracias y saludos!

#8682

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchísimas gracias!
Mensaje recibido, Street. Me pongo a buscar alternativas YA. Viene bien que le recuerden a uno sus “origenes”...
Un saludo

#8683

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Rookie1971,

yo tengo una estrategia con 50% Baelo Growth Dividend y 50% Indexación Vanguard, con el primero ya estoy dentro, con el segundo sólo tengo algo simbólico a la espera me venza un depósito en Octubre para completarlo.

Al igual que todos, me he encontrado con esto de las comisiones, yo reconozco que tengo tendencia a buscar la simplicidad máxima, paz mental y despreocuparme por completo, e incluso en condiciones normales, se me pasaba por la cabeza en Octubre meterlo todo en Baelo y listo, total, no es indexación pero la finalidad o el objetivo final viene un poco a ser lo mismo, aparte de la comodidad que me supone. La única razón por la que no lo hago es por el ahorro de costes, me sigue costando renunciar a esos TER medio de aprox 0.35% y al nombre de Vanguard por su calidad (que no nos engañemos, es más que Amundi).

Ahora bien, con esa subida del 0.24% pues ya se acerca bastante a Baelo o incluso un Indexa, sin contar que tal como nos comentó Antonio, en un futuro la tendencia es a bajar más si cabe los costes, e Indexa también tiene ese objetivo.

Sí, puedo mantener la idea original de mi 50% de estrategia en Indexación metiendo Amundi, pierdo algo de calidad, pero los costes se mantienen, en cualquier caso sigo dudando, es tan tentador hacerse la vida tan lazy que lo sigo pensando, hasta Octubre tengo tiempo...

Lo que si preguntaría al foro es si alguno sabe el impacto real aproximado que pudiera llegar a tener a largo plazo (ej 20 años) esas diferencias de costes, pongamos una diferencia de 0.30% entre 2 opciones diferentes, ¿tanto se pierde en el camino?

Saludos

#8684

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo que si preguntaría al foro es si alguno sabe el impacto real aproximado que pudiera llegar a tener a largo plazo (ej 20 años) esas diferencias de costes, pongamos una diferencia de 0.30% entre 2 opciones diferentes, ¿tanto se pierde en el camino?

(1-0.003)^20= 94.16%. Habrías perdido un 5,84% respecto a la alternativa.

#8685

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Dotierr,

Pues eso mismo me pregunto yo... Al final como bien dices para mi lo importante es vivir tranquilo y despreocupado.Me veo cambiando algo de Vanguard a Amundi y a esperar otra vez a que les dé por cambiar de política de comisiones
Gracias y un saludo!

#8686

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,

Gracias por mantener este foro tan interesante y del que podemos aprender para tomar las mejores decisiones,

Quería preguntaros sobre los dos fondos Index de Amundi que si tienen el signo de admiración dentro de BNP, estos fondos tienen

la R dentro de su denominación y como veo dentro de la ficha los gastos "OFC" son de 0,25%. Es por esto, que al no ser de 0,40%

como los demas, aumentan el porcentaje de custodia ?, supongo que sera por esto.

Os describo uno de los fondos a que me refiero: AMUNDI INDEX MSCI NORTH AMERICA "RHE" (EURHDG) ACC.

Espero me resolvais la duda y sobre todo saber la diferencia con los que no tienen la R.

Gracias otra vez.

 

 

#8687

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias,

es ciertamente significativo, seguiré la parte indexada con Amundi...

Me podría alguno confirmar si estos son los equivalentes exactos de RF de Vanguard, gracias

*Vanguard Euro Government Bond Index Fund (IE0007472115)
Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies IG - AE (C) (LU1050470373)

¿Es ese?

*Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged) (IE00BH65QK91) 

¿No tiene?

*Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index (IE00B04GQQ17)

Creo entender que éste seguro que no.

Saludos

#8688

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Los dos últimos no tienen sustituto en Amundi. A mí me afecta el global a corto, no sé qué voy a hacer todavía.
Tengo la cartera repartida entre R4 y BNP, en R4 utilizó el pictet de corto plazo de gestión activa para la parte de RF. En BNP necesito sustituir el global a corto de Vanguard porque sobrepondero RF.
En BNP se puede contratar el Pictet euro short mid term P, que es la versión barata sin mínimo de contratación. De momento no tiene custodia, es RF europea a corto, fondo de gestión activa, no es global, te comento por si le quieres echar un vistazo.

Se habla de...