Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.091 / 1.845
#8721

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por la respuesta! Respecto al apartado 1 (ingresos mensuales) lo hago así porque lo quiero gestionar como un ahorro a muy largo plazo. Si hay otro motivo importante me gustaría saberlo. Respecto a Indexa, hay alguna diferencia con Finizens? Recomiendan este tipo de herramientas?

Gracias

#8722

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Rookie, en primer lugar ten en cuenta lo que comentaba post atrás (https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=1081#respuesta_3926926).

Amudi ha cambiado tres veces de indice de referencia en los ultimos 4 años, por lo cual los datos de volatilidad, beta e incluso sharpe estan desvirtuados. Con el nuevo índice tan solo lleva algo mas de un año y se asemeja mas al Vanguard y al propio de iShares aunque no son exactamente los mismos pero sí bastante parecidos al menos lo que se ve en la distribución de sus activos.

Estos son los índices actuales reales:

Amundi - 100% JPM EMU GBI INVESTMENT GRADE

iShares - FTSE EMU Government Bond Index

Vanguard - Bloomberg Barclays Euro Government Float Adjusted Bond Index

Sobre lo de añadir el fondo de iShares a pesar de ser mas caro es simplemente por tener una alternativa mas, por ejemplo para poder diversificar en el caso de que alguien tuviera un alto % de RF o en el caso de que el fondo de Amundi volviera a cambiar a algún índice que no se adecuara a nuestra estrategia.

De todos modos a pesar de que a veces nos obsesionamos con los costes, hay ciertas gestoras que teniendo un Ter mayor realizan una mejor réplica ajustando los resultados.

Por ejemplo mira el Amundi Index Emerging con un coste de 0,45 y el Pictet Emerging R Eur con un coste de 0,82 y sin embargo sus resutados son calcados.

 

 

#8723

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Quagmires. Te envié un privado hace unos días, para ver si me podías enviar tu excel de value averaging. Te lo pido también por aquí, por si no lo habías visto. Un saludo y gracias.

#8724

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bueno, lo lógico es hacerlo así para asegurarte un retorno a la media: a muy largo plazo pasarás por meses donde tus fondos estén muy caros y otros donde estén muy baratos, pero como tú vas a comprar la misma cantidad (en dinero, no en participaciones) siempre pues al final los períodos caros se compensan con los baratos. Este método junto con el rebalanceo anual son dos mecanismos más o menos automáticos que te aseguran una de las cosas que más nos cuesta hacer a los inversores de a pie: comprar cuando las cosas están abratas y vender cuando están caras.

Yo tengo con Indexa un plan de pensiones, no te puedo hablar de Finizens porque no los conozco pero intuyo que no habrá muchas diferencias. Las carteras de fondos en Indexa no son iguales que los planes de pensiones así que tampoco te puedo recomendar de primera mano. De Indexa a título particular (y por lo que leo hay más gente que opina lo mismo) me gusta la información que te dan y la transparencia en lo que hacen. Para olvidarte de todo y no tener que hacer nada, está muy bien. Ahora, si tu cartera es muy sencilla personalmente creo que sale más barato contratar los fondos por tu cuenta y gestionar la cartera tú.

Si te sirve de ejemplo, la cartera de fondos que a mi me ofrecen en indexa tiene una comisión total de 0,82%. Mi cartera personal indexada (6 fondos) tiene una media de coste que no llega al 0,40%. No sé si Indexa lo haría mejor o peor que la mía, pero sí que sé que es EL DOBLE de coste. Así que por esa diferencia me compensa dediacrle 5 minutos al mes y un rebalanceo al año..

 

#8725

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Menuda respuesta más completa. Gracias. He hablado con Indexa y según mi inversión inicial (2000 euros) solo trabajarían con dos fondos (uno global y variable y otro europeo de renta fija) en lugar de 4 o 6 como veo en este mensaje. Dicen que es para evitar problemas con los rebalanceos, pero a mí me gustaría que fueran más fondos, no se qué haré.

#8727

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Crazy,

Entreveo entonces que te gusta más el Ishares por su trayectoria y por ser “menos mudable” que el Amundi , verdad?

#8728

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si inicias el proceso en Indexa puedes ir viendo qué tipo de cartera modelo te asignan, en función del dinero que inviertas y de tu perfil de riesgo. Una de las cosas que tiene el ser todo automático es que tú no eliges los fondos, te tiene que cuadrar lo que ellos propongan.

Si quieres invertir de manera más diversificada con ese capital de 2000 euros, entonces mejor que contrates por tu cuenta los fondos que prefieras, te saldŕa más barato y si no van a ser mucho tampoco es que te vaya a llevar un trabajo fuera de lo normal gestionarlos.

Se habla de...