Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.089 / 1.845
#8705

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Crazy

 

Perdona el itañol. Me doy cuenta que cuando escribo desde movil el castellaño me vien fuera un poco picassiano.

Entiendo perfectamente tu punto, o sea que, ya que el REIT de Amundi es AE, porque en la web cobran comision por el fondo? Le voy a escribir yo tambien a los de BNP, a ver si, comentando en grupo, hacen algo.

Eso de las comisiones de los Amundi Reits AE vs RE donde la ha sacada? Morningstar?

 

Por otro lado lo que intentaba comentar yo antes es que, dejando por lado la cuestion de que sea AE o RE, el amundi REITs, si en nuestra cartera tenemos mas 50% invertido en fondos AE, ya no deberia cubrir comisiones de custodia , no? O sea, igual que los Vanguards. 

 

 

#8706

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Exactamente, se supone que ese fondo AE de Amundi si les deja retrocesión puesto que no es una clase limpia.

Las comisiones las puedes ver en mornignstar o en la propia web de Amundi.

Efectivamente, en realidad da igual la clase, si tenemos mas de un 50% en fondos que no cobren comision de custodia, sea de Amundi o cualquier otro.

#8707

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hace unos dias solicité que añadieran en BNP el

LU0836513266 iShares Euro Government Bond Index Fund (LU) A2 EUR

Es otra alternativa al Vanguard Euro Government y al Amundi Govies, aunque tiene un TER mayor (0,53) parece que ha funcionado bastante bien y parejo al Vanguard en cuanto a rentabilidad y distribución de paises.

Mas información aquí

https://www.blackrock.com/es/productos/243976/blackrock-euro-government-bond-index-a2-eur-fund

#8708

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Mensaje de BNP:

 

Exención de custodia/registro de fondos de inversión Gestora Amiral Gestion

 

Estimado cliente,

Le informamos que los siguientes Fondos de Inversión de la gestora Amiral Gestion están exentos del pago de comisión de custodia/registro:

SEXTANT AUTOUR DU MONDE "A" (EUR) ACC  FR0010286021SEXTANT BOND PICKING "A" (EUR) ACCFR0013202132SEXTANT EUROPE "A" (EUR) ACCFR0011050863SEXTANT GRAND LARGE "A" (EUR) ACCFR0010286013SEXTANT PME "A" (EUR) ACCFR0010547869

Para cualquier consulta o aclaración adicional nuestro Centro de Atención al Cliente queda a su disposición en el 902 50 50 50.

#8709

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola buenas a todos.

Me gustaria preguntaros si le veríais sentido a tener la parte destinada a la RF en una cuenta en "cash" ya que no acumulo plusvalias.

La idea seria hacer los rebalanceos desde alli, en caso de tener plusvalias a un fondo tipo AMUNDI INDX SOLUTIONS J.P MORGAN EMU LU1050470373 y si bajase la bolsa inyectar cash directamente desde esta cuenta cuando toque rebalancear

No llego muy bien a entender como puede afectar la subida de tipos ya que se supone que si aguantas la cartera aun a pesar de la subida de tipos a  vencimiento medio iría generando beneficio (7años?), tambien leo sobre la sensibilidad a la subida de tipos.  en fin, que no llego a entender si es mejor mantenerlo en efectivo en caso de poder hacerlo y esperar a que la subida de tipos sea efectiva.

Tambien me gustaria saber cual seria el valor al que  considerais normal que  tendrian que estar los tipos para fuese atractivo empezar a invertir en RF.   Gracias!!!

#8710

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días
Conocéis un fondo indexado de zona euro para sustituir al de VANGUARD?

#8711

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas,

Has pensado en utilizar como monedero un fondo monetario, en lugar de una cuenta corriente? Así, puedes usarlo como fondo puente si necesitas asegurar ciertas plusvalías o mover cantidades de dinero sin pasar por hacienda..o incluso también puedes usarlo tal y como ibas a usar tu cuenta y que sea la parte segura de tu cartera en vez de la renta fija.

 que si aguantas la cartera aun a pesar de la subida de tipos a  vencimiento medio iría generando beneficio

Si te he entendido bien y estamos hablando de lo mismo, creo que es precisamente al revés

  • Un bono u obligación  bajará más de precio ante una determinada subida en los tipos de interés  cuanto más plazo le quede hasta su vencimiento, ya que si a ese bono le queda mucho para vencer, el inversor todavía deberá percibir muchos flujos futuros y alejados en el tiempo, que, al descontarlos con tipos más elevados, habrán reducido su valor actual. Sacado de  ¿Qué es la sensibilidad del precio de un bono a los tipos de interés?

Para entender mejor también cómo funciona la renta fija, también puedes leer este hilo del compañero Manolok.

La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)

Un saludo,
#8712

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Crazy,

Si no es mucho preguntar... ¿que ventaja le ves al Ishares frente al Amundi? Cierto que supone una diversificación de gestora frente al empacho Amundiano pero haciendo una comparativa así por encima, la única ventaja que le encuentro es una mejor rentabilidad a tres años (0.77 por 0.55):

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000OYMY%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF00000T654%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Teniendo ambos fondos el mismo índice (Citi EMU GBI EUR), similar cartera (por tipo de deuda y distribución geográfica) y vencimientos, el Ishares:

-sale más caro y precisa de un aporte inicial de 5000 USD (el Amundi no tiene mínimo)

-tiene más volatilidad (4.18 por 2.99)

-beta algo mayor ( 1 por 0.67 Amundi)

-Sharpe similar (0.26 Ishares, 0.29 Amundi)

¿Se me escapa algo?

Gracias y un saludo!!

PD: sigo a la búsqueda de un fondo RF global a corto cubierto y en euros para sustituír al Vanguard... el primero que vea algo, que chille!! ;)

 

Se habla de...