Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.079 / 1.845
#8625

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Eso mismo me pasó a mi hace ya algún tiempo antes de toda esta movida, les pregunté y me dijero que no se aplicaba. Aunque ahora si sería conveniente volver a asegurarse.

#8626

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si esto es cierto, los que tenemos varios fondos con Amundi y Vanguard estamos bastante jodidos.

#8627

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Está muy bien pensada la redistribución que haces; con un simple  movimiento te aseguras la cartera.

Has hecho como en el ajedrez, con el enroque te aseguras el juego y luego ya se verá.

Slds.

#8628

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La verdad es que es una jugarreta por parte de BNP.  Han captado  clientes y una vez alcanzan una masa crítica suficiente cambian las reglas del  juego

Si encima hay que pagar comisión de suscripción, creo que me marcharé de BNP

#8629

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Reexamining the Need for Corporate Bonds

http://thebamalliance.com/blog/reexamining-the-need-for-corporate-bonds/

Summary:

"the historical evidence suggests investors may be better served by excluding corporate bonds from their portfolios"

#8630

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Société Générale ha vendido Self Bank.

"El Grupo Société Générale ha cerrado un acuerdo por el que Warburg Pincus, en asociación con Javier Marín Romano, se convertirá en el nuevo accionista único de Self Bank una vez que la operación sea aprobada por las autoridades supervisoras.

Warburg Pincus es uno de los principales fondos de inversión a nivel global, con experiencia internacional en gestión de entidades de servicios financieros. Javier Marín Romano, anterior consejero delegado de Banco Santander, cuenta con más de 25 años de experiencia en banca y es un inversor activo en Fintech.

Esta operación no tendrá ningún impacto para ti. Seguiremos siendo un banco con sede social y domicilio fiscal en España, por lo que continuaremos supervisados por el régimen normativo y de disciplina financiera aplicable al sistema bancario español.

Estamos ilusionados con esta nueva etapa, porque nos permitirá crecer en nuevos productos y servicios para seguir cubriendo tus necesidades y avanzar más rápidamente en nuestro camino de convertirnos en el bando digital de referencia en España"

https://www.selfbank.es/operacion_accionariado_selfbank?utm_campaign=180604clileginf_legal

#8631

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues la respuesta que me han dado en BNP a mi consulta cuando he querido traspasar el Vanguard Global Stock al Amundi MSCI World es la siguiente.

Estimado cliente,

Le informamos que las comisiones de las gestoras son de un 0,30% para el Vanguard y de 0,13% para el Amundi con una comisión por suscripción inicial del 4,5%.

Atentamente,

 

Así que entiendo que si el fondo al que traspasamos es una primera suscripción sí que van a cobrar la comisión. Si es realmente así, menudo negocio bueno que están haciendo. A ver si me aclaran porque veo por otros mensajes respuestas contradictorias.

#8632

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Y si haces una suscripción inicial de1€?

Se habla de...