Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
72 / 118
#1066

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Cuidado con concentrar tanto en un único fondo. Por mucho que te guste un 38% es mucho peso.... si fuera de otro tipo te lo compro, pero en bolsa un error por parte de los gestores te puede condenar la cartera si tienes tanto peso.

#1067

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas, 

despues de leer las recomendaciones de este foro y jugar un poco bastante con Mi Cartera de Rankia os voy a presentar mi perfil, y la cartera que pretendo crear para que deis opiniones, criticas y puntos a mejora.

Tengo 25 años, llevo un año trabajando y con mi sueldo y ahorros tengo una cuenta remunerada para el día a día y un "fondo de emergencia" para posibles imprevistos, mantenimiento de coche, etc.

Ahora me acabo de abrir un cuenta en renta4 para empezar a invertir algo de lo que ahorro en fondos de inversión. Tengo ahorrados unos 4.000€ y además soy capaz de ahorrar al mes unos 200€, que pretendo destinar integramente a la inversión de fondos ya que la cuenta remunerada ha alcanzado su limite, y el "fondo de emergencia" es igual 6 meses de mi sueldo, con lo que me encuentro bastante tranquilo en este aspecto. 

Entonces los 4.000€ pretendos dividirlos a partes iguales en estos 4 fondos, y luego ir haciendo aportaciones mensuales de 200€, repartiendolos tambien de manera equitativa:

 

 

True Value Fi                                               ES0180792006

Seilern Stryx World Growth Eur U R          IE00B2NXKW18

MS Invf Global Opportunity Ah Eur            LU0552385295

Sextant Grand Large A                               FR0010286013

 

¿Que os parece?

Un saludo, 

Álvaro

#1068

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

son fondos conocidos en el foro por haber actuado bien en los últimos años, a no ser que pase algo muy gordo o algún evento en los mercados que escape al control de los gestores, yo creo que la cartera debería de ir bien.. de todas formas ten en cuenta que te queda una cartera agresiva (que en mi opinión debido a tu edad es lo mejor que puedes hacer), pero debes de estar seguro de que serás capaz de aguantar los giros del mercado

#1069

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Acciones Estados Unidos Vanguard US 500 Stk Idx -Ins 35,0%
Bonos Europeos ligados a la Inflación Vanguard Euroz Inf Lk Idx -Ins 25,0%
 Acciones Europa Pictet Europe Idx -I 21,0%
Acciones Economías Emergentes Vanguard Emrg Mk Stk Idx -Ins 12,0%
Acciones Japón Vanguard Japan Stk Idx Eur -Ins 7,0%

 

Hola, que os parece esta cartera de fondos de inversion pasiva?son indexados.

Me la ofrecen segun mi aversion al riesgo.

Mi idea es hacer aportaciones de unos 200 euros mensuales y dejarla como minimo 10 años

 

Gracias
 

#1070

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola!

Me inicio en este hilo para compartir la cartera que actualmente me planteo remodelar:

 

Bankia soy así Dinamico    ES0158986036

Bankia soy así Cauto         ES0158976037

Bankia Small and Mid Caps España   ES0138800034

Tengo 29 años y sé lo minimo de finanzas, lo que he aprendido leyendo el foro y poco mas, llevo 3 años con estos fondos que os he comentado.

Me gustaría recibir opiniones de mejora, me los abrí a sugerencia del personal de la oficina en la que tengo las cuentas de toda la vida, me informaron un poco y tras leer yo por mi cuenta creo que los fondos de inversion pueden ser una buena opcion para mi ya que tengo estabilidad economica y bastante liquido en la cuenta para imprevistos así que decidí abrirme los fondos y han obtenido buena rentabilidad aunque desde hace unos meses estoy  informandome un poco mas y estoy viendo que para la gente que es mas entendida estos fondos son considerados algo así como "basura", estoy empezando a descubrir que estos fondos están lejos de fondos similares y que se comportan mucho peor que su entorno, así que tras meses dandole vueltas he decidido cambiar la cartera, el primer paso ha sido abrirme una cuenta en Renta4 que ya tengo operativa y he empezado a buscar alternativas.

Mi idea es abrirme unos 3 fondos a muy largo plazo y realizar aportaciones periodicas, estoy dispuesto a asumir ciertos riesgos y a invertir en renta variable pero sin perder la cabeza tampoco ya que como comento apenas tengo formacion.

Tengo bastante claro este cambio:

Bankia soy así Cauto por Renta 4 Valor relativo ES0128522002.  (No sé si el de renta 4 tiene mucho mas riesgo que el cauto, entiendo que no por la volatilidad, ya que es menor en el segundo).

Tambien me interesan el true value  ES0180792006 como sustituto para el Small and Mid Caps de Bankia

y me gustaría saber que podría hacer por el dinamico, este lo entiendo como un fondo de riesgo relativo y me gustaría algo similar, sin tirar demasiado hacia algo conservador pero tampoco algo como el true value que a mi entender tiene un riesgo grande,

Espero que podais ayudarme y darme algo de luz sobre la cartera que estoy confeccionando,

 

Muchas gracias

 

#1071

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Menos mal que te has dado cuenta de que son una basura y vas a dejar de formar parte de la gran bolsa de dinero cautivo que tienen las entidades de banca tradicional. Los dos fondos que comentas son buenos y quizá los puedas complementar con algún mixto o otro de alguna gestora Value nacional.

En este post tienes un montón de fondos buenos:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3420135-buscando-joyas-gestion-activa-mejores-fondos-inversion

Lo bueno es que partes de fondos muy malos así que casi cualquier cosa que metas será mejor. 

#1072

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos fondos todos, yo los llevo en mi cartera pero tengo una duda.

¿Por algún motivo cubres la divisa en el MS y no en el Seilern?

Ambos existen con y sin divisa cubierta.

#1073

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

No había visto que me ofrecian los dos con y sin divisa cubierta. En principio cubriré la divisa en los dos. Tu que opinas?

#1074

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo tambien prefiero la divisa cubierta.

El ISIN del Seilern es este: IE0031724234

#1075

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Pese a que los fondos cubiertos suelen ser un poco más caros en costes finales que los que no tienen cobertura en mi opinión suele ser preferible cubrirte si no tienes una opinión clara sobre las divisas. 

#1076

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Álvaro,

En el caso de Renta 4, si no me equivoco, tienes que tener en cuenta también el mínimo que exige cada fondo para lo que son inversiones sucesivas. En el caso de los fondos que mencionas, la mayoría de ellos tienen mínimos de 200 €; por lo que no podrás repartir la aportación mensual que tienes prevista entre varios.

Un saludo,

#1077

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Ya lo sé, como mi aportación mensual es de 200€, cada mes irá a un fondo distinto.

#1078

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Estoy realizando una simulación de una cartera que tengo diseñada a largo plazo:

True Value = ES0180792006 = 20%

Seilern Stryx World Growth Eur U R = IE00B2NXKW18 = 20%

Multigestion Andromeda = ES0173311079 = 15%

Allianz Global Artfcl Intllgnc At Eur = LU1548497699 =10%

Polar Capital Uk Absolute Eq R Eur HdgI = E00BQLDS054 = 10%

Renta 4 Pegasus F.i. Clase R = ES0173321003 = 15% (Liquidez para poder realizar aportaciones y/o a modo defensivo).

Tengo unas dudas si pueden existir FI que se pueden pisar entre ellas y tal vez NO tiene sentido tenerlas; por otro lado NO tengo claro si Polar Capital Uk Absolute Eq R Eur HdgI merece la pena por sus altas comisiones de éxito.

Por último tendría un 10% que no he destinado a ningún fondo. ¿Mejor seleccionar un FI nuevo, meterlo en Pegasus o incluso en alguno similar a Pegasus por eso de dividir?

Entiendo que puede ser una cartera bastante arriesgada, pero cuento con ello y estoy dispuesto a asumirlo.

#1079

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Creo que las posiciones del Seilern y andromeda se solapan bastante, yo tengo el Seilern y creo que voy a tirar para él avantage fund

#1080

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola me han ofrecido en la caixa poner 20k en cartera de valores patrimonio y me darian cada año de fijo un 1% como lo veis dan beneficios esto?

Guía Básica