Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.415 / 18.912
#27313

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Uff, no me recuerdes esa acción. Buena venta hice a tiempo. Menuda pirata tienen de jefa.

#27314

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que nos sacara no creo que mucha gente lo dude por aqui, el problema es CUANDO, dada la caida que lleva, y la cuestionable "calidad" de una parte de la cartera...,

 

#27315

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo sigo con mis aportaciones mensuales, pero he rebajado un 50% la cantidad que le meto. Fui un ansia y siguiendo la teoria de que a largo plazo, como antes pongas la liquidez en inversión mejor, pues la cagué (o ahora mismo parece que la cagué). Cuando me pongo de mala leche por haber sido un ansias, me leo este hilo mil veces: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3789735-aportaciones-periodicas-vs-aportacion-inicial-total-que-resulta-mas-ventajoso 

#27316

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un fondo value termina recuperando y ganando dinero, como norma general.

Si aportas abajo, pues mejor.

 

El peligro es que la probabilidad de que el retorno de FGP acabe mal no es para nada descartable. Haciendo lo que ha hecho, cierto riesgo hay. Al menos yo trabajo con esa hipótesis y le ha costado un dinero que iba a meter en sus fondos y que ahora destinaré a otros fondos más sólidos.

Freedom is driven by determination

#27317

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante. Cuando dices que acabe mal, llegas a suponer que en 10 años no se recupere al VL inicial, o eso es muy catastrofista? 

Y segunda pregunta, a que te refieres en concreto cuando dices: "haciendo lo que ha hecho"?

Gracias Road!

#27318

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya nos dirás cuando entras con ese 50% de liquidez. En este foro hay un gran nivel inversor y me parece que eres de los que mejor está leyendo los movimientos del mercado y del fondo. Hace meses ya advertiste de la caída del VL de Cobas a estos valores, de la arriesgada composición de su cartera, del posible desconocimiento de los "barcos" por parte de la gestora, de la falta de value en parte de valores de la cartera... Sé que nadie tiene la bola de cristal pero a veces parece que tu tienes una aunque sea de plástico.

#27319

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Primero me refiero que a que la rentabilidad puede estar bien por debajo del performance de los índices a medio plazo. Va a depender de las Aks que se coma y le impidan recuperar la rentabilidad perdida en el ciclo bajista.

 

Segundo, la irresponsabilidad de como ha usado el dinero de sus partícipes. El propio Beltrán de la Lastra llegó a decir claramente que cuando se juega con el dinero de los partícipes, el ego se deja en casa.

 

Esta jugando a ser el mejor por goleada y ha asumido unos riesgos incomprensibles. La cartera es la que es y la puede consultar todo el mundo: 25% en el sector marítimo. En cartera tiene posiciones que le han caído en cartera un 60%-70%, eso no es normal en un mercado que apenas comienza ahora su etapa bajista.

Freedom is driven by determination

#27320

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo mis pérdidas como todo el mundo.

Espero que Aryzta salga de su infierno y se vaya a los 2,5chf. Finger crossed.

Freedom is driven by determination

Se habla de...