Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.434 / 18.917
#27465

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo iba por ahí intentando, por lo menos en mis seres queridísimos...que se aficionaran por el mundo de las finanzas, a la inversión en valor y a la bolsa, porque creo que no es un tema baladí...pero por lo menos que intenten entender los cimientos de este mundo tan complejo, para tener una herramienta más para defenderse mejor en la vida.

Pero chico, últimamente estoy bastante calladito y con la huevera comprimida.

#27466

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La mejor herramienta para defenderse en la vida es que se disfrute del camino de la vida que vida, solo hay una y se debe hacer lo que mas te guste sin pensar en los canones y tendencia mundial en que si tanto tienes tanto "vales". 

Ya esta, con eso has ganado la mayor batalla de esta guerra en este mundo que es la vida. 

La mayoria de lo demas son cuentos chinos. 

 

 

#27467

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola a tod@s

Tengo una duda sobre retención de dividendos. Si una compañía que cotiza en el xetra da dividendos y el gobierno alemán retiene un % y el español retiene otro %; cuando se haga la declaración del IRPF, si con la retención de Alemania se ha pagado igual o mas de lo que corresponde pagar por dividendos aquí en España, ¿me devuelven íntegramente la retención de dividendo hecha en España?

Gracias

#27468

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también me lo planteé ... he intento seguir lo que dicen pero mecachis nunca consigo sus rentabilidades
Eso que piensas llegue a la conclusión que son ellos quienes tienen que tener esa curiosidad y necesidad , como nosotros , y bien hubiese agradecido tener alguien que me hubiese enseñado ya que lo poco que se me costo su dinero y sufrimiento , de hecho lo ganado estos últimos años se me ha esfumado estos últimos meses ... como dijo Ivan martin los inversores estan la mayor parte del tiempo en perdidas.

Saludos y felices fiestas a todos!!!

#27469

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ni harto de whiski, para que te devuelvan lo retenido en exceso en alemania, debes rellenar un formulario sobre doble imposicion.

es un formulario burocratico, es decir, es una traba de cada pais para dificultar la devolucion del dinero doblemente retenido. 

Imagina que tienes 2.000 acciones de nuestra querida BMW, reparte 3.48 euros por accion, luego el dia del reparto te cae bruto 6.960 euros, en origen alemania te retiene el 26.37%.

Importe bruto 6.960 euros. 

Origen alemania tipo retencion 26.37% = 0.7363*6960 = 5.124,64 euros 

Destino España tipo retencion 19% = 0.81*5124,64 = 4.150,96 euros 

a cobrar 4.150,96 euros. 

a reclarmar el exceso de 15% - 26.37% = 11,375% del origen = 582.67 euros 

Tu dividendo deberia ser del 15% en alemania, + 19% españa = 4.733,63 euros. total que se lleva haciendas por españa alemania = 31.98% o sea el 32% fuera. 

que alguien me corrija si me he equivocado.

#27470

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fierru son rentabilidades muy buenas asi que felicidades. Tantos años de buena rentabilidad no son fruto del azar.

#27471

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Uno se plantea si no será mejor entrar para una parte de la cartera directamente en valores ya muy penalizados como por ejemplo en bancos tipo Santander, BNP u otros negocios como Bayer que a medio plazo salvo catástrofe nos aseguran buenas rentabilidades en lugar de entrar en fondos pagando buenas comisiones y que muchas veces te defraudan.

#27472

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el último mes la tendencia descendiente del S&P 500 (-8,2%) está empezando a ser más acusada que la del Euro Stoxx 50 (-4%)

Se habla de...