Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.279 / 18.914
#34225

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No crees que 12 meses e incluso más de recesión no están descontados ya del precio de Bankia?

#34226

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para conseguir ese modelo productivo un día fueron economías liberales. Suiza era mas liberal que ahora y su renta per capita en terminos relativos a la eurozona, superior. Lo que pasa que tienen tanto tejido, que pueden permitirse sufragar el socialosmo. Nosotros no

#34227

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La recesión no.

Es ese escenario se vende sin mirar y la llevarían mucho más abajo.

Freedom is driven by determination

#34228

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si claro que es susceptible de caer mucho más, al final es una cíclica, pero creo que riesgo de quiebra no hay, lo que hay que estar preparado y con pólvora seca para comprar más abajo.

Me estoy planteando meterle un tiro a Bankia, pero me tengo que garantizar un segundo o incluso un tercer tiro más abajo, hasta que no tenga la liquidez garantizada no voy a entrar, pero vamos va a ser cuestión de semanas.

#34230

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La tengo ente ojo y ojo pero no me merece la pena meterla cayendo a plomo. Va a salir más rentable esperarla un poco.

A nada que se caiga el maldito S&P y ya la tenemos liada.

Freedom is driven by determination

#34231

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me encanta los nervios de acero que tienes, yo no entro por un tema de liquidez y no poder promediarla a la baja si se cae muy rápido, si tuviese la pasta ya le había pegado un tiro aunque no fuese muy grande.

#34232

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo he comprado algo de caixabank y estoy por apostar que Paramés ha entrado también en ella y no en el sabadell. Recordad que en la última conferencia ha reconocido haber entrado en un banco catalán. Sabadell tiene más potencial pero me temo que será el lider en encabezar las caídas y también las subidas cuando gire el ciclo. La veo más especulativa. Esto lo sabremos dentro de un mes y me servirá de catalizador con Cobas para saber si prima más la calidad o la rentabilidad. Bestinver lleva la Caixa por cierto.

El problema de la banca la tenemos en el IRPH a corto (más penalizada Caixabank) y la subida de tipos a largo. Estamos descontando recesión... quizás, pero también estamos asumiendo que los tipos empezarán a subir en el 2020 y no lo tengo muy claro. Además de subir subirán de forma lenta y progresiva. Debemos de tener presente que podemos estar con tipos al 0,5-1% durante 3 años sin despeinarnos y con el handicap de la disrupción de empresas como apple y su tarjeta de crédito que te paga por usarla.

No obstante, una cosa está clara. Cuando el problema es de todo un sector me deja tranquilo. Los bancos seguirán existiendo dentro de 10 años. Diferentes si, pero al fin y al cabo todos necesitamos un banco para pedir financiación. No me veo entrando en apple tratando condiciones de hipoteca, precisamente porque en cuestión de márgenes la banca tradicional es más eficiente y no aporta un plus de marca contratar con una financiera u otra. El que tiene dinero se va al banco que mejores condiciones le da y el que no lo tiene tendrá que ir al banco que con suerte le ofrezca el préstamo. Así de fácil. Otra cosa es financiar tu iPhone y comprar por internet o tiendas con la apple card. Los bancos no son tontos y las vinculaciones hipotecarias y ventas cruzadas te obligan a tener la tarjeta de crédito con ellos y a usarla, por lo que tendrás la opción de usar la de apple card mientras que por el contrario tendrás la obligación de tener la visa del banco, salvo que en España nuestros políticos vuelvan a tratar a los consumidores como retrasados y prohiban hacer hipotecas vinculadas y bonificadas. 

Soy anti bancos pero lo que pasa en este país con los bancos es de traca y ese factor también tenemos que tenerlo en cuenta. 

Para terminar... de caixabank la compre a 3, espero para comprar más en 2,60 y 2,10. Compra en tres tramos. Espero que llegue a los 2,60 pronto y así cobrar dividendos que creo que son el 13 de abril.

Se habla de...