Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.373 / 18.915
#74978

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Reúne Inmobiliaria del Sur las cualidades que Usted pide a una empresa para que sea atractiva?
#74979

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Intentar comprar barato 😂😂😉, Entre Porsche,khc, tk, tgp, Bbva,Esso voy muy igualado de %. Después le sigue  Aryzta, San, Renault, Mse,new gold, con menos %, y por último Ceix, Gaslog, Tnp, con pesos más bajos.
Aparte llevo coberturas en euro-usd.
#74980

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien sabe de algún movimiento (más allá de la venta de Delta) de Buffett en esta caída?

De otro que sería muy bueno conocer movimientos es Peter Lynch.
#74981

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues en principio mas bullish en crude que en product, llevo una cesta y probablemente el peso sea 80/20. Los rates se mantienen altos para todo tipo de barcos e incluso se están contratando barcos para almacenamiento de jet fuel
#74982

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi no me gusta este pais para invertir, pero llevamos con la misma matraca desde la crisis economica por los impuestos y demas, y al final el TR del IBEX estuvo hace nada,  mientras nos comiamos las uvas del año 2020, casi en maximos historicos. 

Me recuerda mucho a los que en 2014 y 2015 dijeron que invertir en ladrillo era absurdo en españa, porque 1- los sueldos son una mierda y no subira el precio de la vivienda, 2- hay mucha gente mayor y por tanto heredaran pisos y no habra mercado, 3- la españa vacia y que hay muchos pisos vacios... 

Yo como veo las cosas es de que el mayor riesgo de todos es no tener el dinero trabajando, y creo que tener una liquidez excesiva todo el tiempo es un error, pero la falta de liquidez es justo lo que provoca no ganar dinero a largo plazo, y el error mas comun, porque donde hay oportunidades escasea la liquidez.

España tiene un riesgo importante, y la razon por la que el IBEX 35 ha cotizado a un PER historico mas bajo en comparacion a sus comparables son 

  • 1- inestabilidad politica, alla por 2016 ya empezó la inestabilidad politica (incluso 2 partidos politicos como pp-pose como antes es muchisimo mejor que tener 50 partidos diferentes) 

  • 2- Exposicion a Latino america..., España a penas a crecido desde 2009, sin embargo nuestras empresas han crecido muchisimo en Latam.., hasta el punto que por ejemplo iberdrola, solo tiene el 40% del negocio en España, y bancos como BBVA o Santander, solo tienen entre el 25 al 20% de su negocio aqui, prosegur y mapfre el 50% esta fuera de España..., al final hemos internacionalizado empresas, como por ejemplo ACS, antes del 2009 casi toda su cartera estaba en España, a dia de hoy menos del 10% , inmobiliaria colonial el 50% esta en francia si no me equivoco, luego tenemos por ejemplo telefonica, el 41% de su ebidta esta en latam, y solo el 25% en españa, cuando antes del año 2009 tiene muchisimo peso España, no si si era superior al 50%, gran parte de todo esto ha sido la caida del ebidta de españa, pero el crecimiento en latam tambien ha tenido que ver, grifols, casi todo fuera de España, tenemos enagas, que hasta hace poco el 100% estaba en españa, ahora ya declara el 15% fuera de españa, repsol, la mitad fuera de españa por upstream, inditex antes del 2009 tenia muchisimo peso en España, ahora españa esta por debajo  del 40%. ... 

Ha cambiado mucho la foto desde el 2009, y han pasado 11 años..., 



#74983

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas y Horos la llevan o llevaban y la familia Pumar tiene al menos el 14,52%. Desconozco si tienen mayor participación. Hay un montón de sociedades en el accionariado de las que podrían (o no) también tener parte.

Por otro lado desconozco el patrimonio total de la familia Pumar y que % de su total supone Inmobilaria del Sur.

Para que me entienda: de nada me vale una participación del 80% en una empresa si la misma cotiza 100 millones de euros y el propietario tiene un total de patrimonio de 1000 millones.

Prefiero empresas en las que el dueño tiene un 33% mínimo del total de su patrimonio invertido en ellas y que sean su principal inversión.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#74984

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo hay dias en que me levanto en lo que digo.., "joder ojala haber hecho caso a WB y haber metido el 70% de mi cartera en las 3 mejores ideas que tengo"
Se habla de...