Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.416 / 18.922
#27321

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi cartera a futuro será relativamente simple:

Acciones propias (algo así como el 30%). El 20% en 3-4 acciones de dividendo y el 10% en acciones de swing.

Fondos value (algo así como el 40%).

Gestión pasiva (algo así como el 30%), principalmente en SPTR, NASDAQ, EUROSTOCK, DAX e IBEX TR

Algo de liquidez, poca.

 

Tengo por construir un poco de todo. A su tiempo, la paciencia da dinero.

Freedom is driven by determination

#27322

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso eso Road, avisanos :)

#27323

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Suscribo 100x100 lo que escribes espero q este comentario lo lean en Cobas y el segundo párrafo lo cuelguen en la pared de los despachos de los gestores y lo lean todos los dias al comienzo de la jornada.

#27324

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojala se vaya a 2.5, pero no lo veo... con la emision tan brutal de acciones el ebitda tendria que subir mucho para justificar ese valor de mercado. 
Pero si creo que dandole 3 añitos se ira a 2 euros. El riesgo de quiebra es bajo ahora, pero ahora han de hacer los deberes y reestructurar las operaciones y recuperar margentes. 
Si lo hacen, deberia volver a 2 euros. Que no es un gran consuelo, pero es recuperar una parte importante para muchos. 

#27325

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analytics ya tienes a Apple donde querías o casi ¿y ahora que? decías que ha 150 comprabas sin ninguna duda, si no recuerdo mal.

Que difícil es comprar algo en caída...como siempre crees que puede caer más...y como empieces a pensar en el cuchillo en caída, te paraliza...cojones!!

Si compras y cae más, te arrepientes de no haber esperado más.

Si esperas y resulta que rebota te arrepientes de no haber comprado porque se te ha escapado.

Se me ocurre que este es el eterno pensamiento del inversor en bolsa, siempre estás en estado de arrepentimiento.

Aunque los mejores inversores, seguro que han tenido una fórmula para sobrellevar esto.

Curioso el tema.

#27326

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por tus aportaciones.

Hasta ahora, mi mayor inversión ha sido inmobiliaria (piso céntrico en alquiler) con alquiler asegurado "sin riesgo" que da una cierta rentabilidad. En el afán de diversificar estoy formando una cartera de fondos a LP (15 años mínimo) cumpliendo la norma de invertir lo que "no necesito". Después de estar unos meses informándome decidí entrar en Cobas en enero con un VL de 109. Gracias a los consejos de varios foreros no entré con todo pese a lo que recomiendan FGP y otros, fui haciendo aportaciones periódicas en caídas bajando el VL a 97 y conservando una liquidez del 50%. Estoy tentado de hacer otra aportación mayor pero voy a esperar. También estoy estudiando abrir posiciones en otros fondos, quizás AZ o Magallanes. Todavía no me atrevo a tener acciones propias, quizás dentro de unos años.

#27327

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

NMM ha generado 0.25$/Acc en los últimos 12 meses, este quarter probablemente se irá a 0.10$/acc

el dividendo a precios actuales es de casi el 10%

El problema es NM que está al borde de la quiebra y el miedo a que se pueda usar NMM cómo salvavidas, este próximo trimestre es clave, si NM puede ganar aire, pasar covenants y aguantar sin desplumar a NMM, esta última debería volar. También ayudaría el fin de la guerra comercial. Pero son “y sis...” muy grandes. Supongo que también hay ventas por razones fiscales a finales de año. Se suma todo.

Si NMM no fuese parte de Navios, con todas sus consecuencias, debería valer 2,50-3$ 

La verdad es que están interesantes todos los barcos, no hay margen al aburrimiento!

#27328

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No llevo azvalor por una cuestión de conservar luquidez.
Estoy en cobas, magallanes y bestinver.
Tengo algo simbólico en el japan deep value.
Estare en un 50-60% de liquidez, aunk no hago muchas cuentas xq hay una parte que no quiero destinar a bolsa por tener un colchón financiero para eventualidades.

Mi idea de cartera tb es similar a la de road, aunk con 60% fondos value, 30 indexados y 10% bolsa.

Tendre poca exposición en bolsa a nivel particular xq no la veo flexible y me obliga a hacer operaciones de cantidad elevada por tema comisiones. Digamos k no puedes comprar de 500 en 500 y nos perdemos las virtudes del interes compuesto.

Se habla de...