Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.326 / 18.911
#26602

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

jajjaajajajajaja, bueno haber pensemos un poco enverto, en bolsa se puede ganar dinero de mil formas ee, que lo que haga FGP o WB (que es diferente) sea algo famoso de ganar no quiere decir que no se pueda ganar dinero, por ejemplo unos bonistas de RF tambien hacen dinero, alla por españa en 2013 con el bono a 6% vas y metes todo tu dinero a 10 años y haces dinero oye fuera de tonterias, anualizado - inflacion sacas al menos un 3.5% sin apenas riesgo de nada. 

Hay una diferencia entre ganar dinero, hacer dinero, o aumentar patrimonio neto,

ganar dinero = digamos que ganar dinero viene dado a que en una operacion saques rentabilidad. 

Hacer dinero = digamos que es casar plusvalias y minusvalias y el resultado sea positivo neto en un periodo dado.

Generar patrimonio neto = resultado neto positivo quitando los impuestos y la inflacion.

Lo que todo inversor debe buscar es generar patrimonio neto, es lo mas importante, lo que pasa que en bolsa tenemos la sensacion de que necesitamos batir el mercado sin parar porque sino somos malos, (hay es con quien no coincido con los gestores de fondos que hablan que deben batir al mercado, cuando en realidad lo que deben hacer es dinero y punto)

 

Y tenemos muchas formas, y todas validas, TODAS, (quien os diga que comprar una casa y ponerla en alquiler es malo y meter ese dinero en un fondo es bueno, decirle de mi parte que es un c*pll**o, habra formas mejores o peores, pero ninguna merece ser despreciada.. el sector inmobiliario en españa es una basura, pero en 2013 gente con dinero podria hacer grandes cosas.. y ahora estaria cerca del 7% rent, lo mismo que si alguien os dice que la renta fija que no se.., no es mala, solo es momentos, ahora no compro un 1.4% de bono español, pero en 2013 estaba al 6% y ojito, que daba mas que una casa y sin incertidumbre.) 

Inversion por indices, inversion por fondos, inversion macro por divisas, inversion en acciones, inversion real estate, inversiones renta fija, inversion en un negocio, inversion por depositos... ç

La inversion en AT, da dinero, la inversion Value, da dinero, la inversion en ciclicas, da dinero.... sean los metodos que se usen, como la inversion por diferencia entre oferta y demanda del sector ciclico y su reversion a la media y por tanto la normalizacion de sus resultados...

El mercado por lo general suele dar dinero, si no, como me explicais que Ibex 35 NR que esta en España (me acuerdo de ti blas y me abstengo de criticar nuestra patria) a principios de 2018 se encontrase en maximos historicos ?. 

Lo que hace perder dinero al inversor es comprar caro, nerviosismo, falta de liquidez....  (lo primero es lo que trato de aprender y aplicar analizando las cosas, lo segundo es lo que me toca trabajar que te cagas, y lo tercero lo tengo mas claro que el agua)

Asi que ni FGP tiene la verdad absoluta de hacer dinero, ni Alvaro, ni los chicos de True Value, ni ni ningun fondo, ni guru AT ni nada..., incluso alguien inteligente con el AT puede sacar dinero bastante interesante, yo se que hay gente por ahi que se ha hecho rica aplicando el AT, otros que se habran hechos ricos aplicando normalizacion entre oferta y demanda, como con ciclicas empresas tipo tankers..., otros que metiendo el dinero por dividendos y reinvirtiendo mas de lo mismo...

incluso el que pide 3 hipotecas al 2.5% con inflacion al 2% y rentabilidad de alquiler del 5% y subida progresiva de los precios al 1% anual, al cabo de 15 años puede decir, "pedazo pelotazo inmobiliario", que si una hipoteca dura 15-20 años.. es casi el periodo de inversion que muchos habeis aplicado al fondo Cobas..., pero que si cobas saca en 20 años un x8 por ejemplo que estaria bastate bien (11% rentabilidad anual) y con lo otro solo es un 4% anual, aplicar la perspectiva..., meteis 50.000 en cobas y sacais 400.000 en 20 años, pero pedis 3 hipotecas por 600.000 euros y lo meteis en  inmuebles alquilados, y sacais en 20 años 1.314.000 -.. quien ha ganado mas patrimonio neto ?? uno invierte lo que tiene y otro lo que no tiene, pero es como la vida, riesgo/beneficio ... desde luego si os dicen que en 20 años valen las los pisos inflacion cubierta y economia mayor.. quizas hipotecarse de mas dinero que fondos propios en un indice o en un fondo.... 

elige el metodo que mas controles.

 

 

 

#26603

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias, valoro muchísimo tus opiniones al respecto. En petroleo llevo Repsol con un buen resultado, +22%, me estaré quieto en lo que queda de año, y para el 19 veremos que movimientos se pueden hacer con riesgo/beneficio aceptable

#26604

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa sí es una empresa value que atraviesa un mal momento y que sus ventajas competitivas sacarán adelante.

Ya podrían tener otras 10 como esa.

Freedom is driven by determination

#26605

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Visto en Twitter. El top ten value:

#26606

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿alguien sabe si siguen con el mismo número de acciones durante los últimos 5 años?

Freedom is driven by determination

#26607

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se salva ni uno de los value, todos se estan comiendo algunos marrones de los buenos. De todas maneras, tambien podrian poner los top ten value positivos del año, para animar un poco al personal...:)

#26608

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De 2010 a 2017 pasó de 259 Mill de acciones a 505 Millones de acciones.

De 2012 a 2017  ha pasado de unos 400 Mill. a 505 Millones de acciones

http://www.activandoelfuturo.com/analisis-de-babcock-international/

Se habla de...