Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.345 / 18.922
#26753

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te paso esta entrada del blog de Som energía donde explican el acuerdo sobre las tarifas para el próximo semestre. 

Enlace blog Som Energía 

La potencia y el precio estándard son las que tienes que comparar con tu comercializadora actual.

El precio de generación te lo aplican si aportas un dinero como inversión (para las plantas de fotovoltaica que ya tienen en funcionamiento o una hidráulica que quieren comprar). El dinero te lo devuelven pero sin intereses (un 5% cada año y te beneficias en el precio mejorado indicado en esa columna). La inversión te aconsejan que sea aproximadamente de un 70% de la luz que consumen al año. A mi no me parece interesante pero siempre tienes la opción de acogerte a ese sistema y tarifa en el futuro. 

Yo sobretodo vi diferencia en el precio de la potencia contratada. Y que se trata de una cooperativa. Al mismo precio me hubiera cambiado igual.

Un detalle que es importante:  Como se trata de una cooperativa es necesario hacerse socio. Para ello se aportan 100 € (que te devuelven en el futuro si dejas la cooperativa). Eso te da derecho a tener todos los contratos de luz a tu nombre que desees y apadrinar a 5 personas distintas sin que estos tengan que hacerse socios ni aportar los 100€.

 

#26754

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola buenas noches, llevo poco tiempo en el tema de bolsa y menos aun en el tema de fondos de inversión, pero he estado buscando información sobre los mejores gestores de fondos y claro, todos los foros me llevan a Paramés.

Para mí hasta hace semanas era un auténtico desconocido, por lo que gracias a Youtube (conferencias, juntas de Cobas, etc) me he intentado poner un poco al día de su método de trabajo. Algo que me ha sorprendido es que de ser tratado como un "dios" de las inversiones, busco sus datos actuales y me encuentro con un batacazo considerable (como ya todos sabreis).

Bueno al grano, ví esta conferencia entera https://www.youtube.com/watch?v=CmThRuTPfNI y la verdad me dejó la sensación de que no habían dicho nada de nada. No me esperaba ese tipo de presentaciones para una gestora que maneja tanto capital. Los colaboradores de FGP, cuando hablaban, me parecían mas vendedores que gestores.

En fin, es sólo una opinión y quería decirla aquí en público.

Un saludo.

 

#26755

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

uuuffff, gracias. No pongo pasta.

Tampoco sale mucho más barato que Cepsa ahora mismo, con SomEnergía me ahorraría unos 28€/año

Freedom is driven by determination

#26756

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así es. Yo estoy con ellos desde hace unos años y ninguna queja. Bueno, que los correos los mandan empezando algo del estilo "socias y socios".

Contraté la generación kWh y si no me equivoco te descuentan en la factura lo que te corresponde dependiendo de la cantidad del préstamo que hiciste. Y una vez al año 1/25 de la cantidad prestada.

Luego hay otras inversiones para generar energía limpia pero nunca he suscrito ninguna.

#26757

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me parece especialmente barata, entiendo que parece ser un precio fijo durante un tiempo determinado.

He estado mirando en el PVPC, tarifa 2.0 DHA, que debe de ser la misma y en general el coste de los kW parece algo mas reducido. Diria que esos precios estan en el rango mas alto de PVPC y en esta hay muchas veces que los precios son inferiores.

Hoy p.e. veo Periodo Punta, hora barata  0,14575  hora cara 0,15429                           

                     Periodo valle, hora barata    0,6705     hora cara  0,8289

todos son precios €/kWh, claro es que la tarifa PVPC varia día a día y hora a hora.

Tambien es posible reducir, algo, el coste del peaje ya que ahora ha eliminado los tramos y es posible el afinar bastante mas el límite superior a contratar con la herramienta que tienen las distribuidoras que posibilita el ver los consumos maximos horarios de las ultimas 12 facturaciones, en el caso de ser mensuales.

 

Editado una vez.

#26758

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los precios los acuerdan por semestres. La Tabla que he puesto son los precios para los 6 primeros meses del 19. 

Los precios actuales son:

Punta 0,151 €/KWh       Valle  0,073 €/Kwh.

#26759

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Te parece más interesante el PVPC que la mejor de las ofertas de discriminacion horaria en el mercado libre?

Freedom is driven by determination

#26760

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Noches

Yo trabajo en una comercializadora y al 80% de los consumidores les interesa tener tarifa DH, a la cual se puede acoger cualquiera,

Y debéis de revisar tres conceptos:

1.- Ajustar la potencia a la realidad de uso y es aconsejable poder hacerlo de forma autónoma cada uno en la web.

2.- Que el coste del término de potencia sea lo que marca el estado en el BOE, muchas comercializadoras cobran más.

3.- Revisar el precio de la energía.

Y luego lo importante es que seas autónomo para poder visualizar tu información de contrato, facturas y cambios habituales de tarifa, potencia y cuenta.

Y si te ofrecen energía 100% renovable es un acto de concienciación importante por un país más sostenible.

Se habla de...