Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.325 / 18.913
#26593

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entre tu y yo, ahora que esto no lo lee nadie, en realidad se dedican a promediar, si el mercado se mueve a favor estupendo y si se mueve en contra paciencia que vamos a siete años

Eso de comprar valor es una memez y por una razón muy sencilla, eso solo lo sabe el dueño de la empresa y a veces ni ese

Cualquier novato en bolsa es capaz de tener los mismos aciertos, si sube gano y si baja pierdo

Algunos valores que comentáis si se les echa un vistazo lo primero que piensas es en que estarán pensando para entrar, espera un poquito que de alguna señal que no se te escaparan

#26594

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro que si, tu te levantas por la mañana lunes para ir a trabajar, y tu coche esta asegurado con mutua, que pinches de camino al trabajo es el mismo, que si horas antes llamas a axa seguros y te cambias antes de ir a trabajar ..

Si en tu libre albedrio esta el pinchar esa mañana, va a pasar seas de mutua o axa, simplemente que quien gane dinero contigo sera quien sea capaz de valorar ese riesgo... no es lo mismo que vayas comiendote todos los baches de la carretera que si vas por una carretera mas lisa.

Se supone que la tecnologia bajara la siniestralidad de todo y por tanto los seguros se comeran una rosca... es lo mas importante a la hora de decidir si entrar en una aseguradora, pues si la siniestralidad me la baja un 10% en 20 años pues da un poco igual, pero si va a hacer que todos vivamos 300 años y no haya accidentes, los seguros seran cosas del pasado.

#26595

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que promedian, es práctica habitual.

Deciden en función de los fundamentales y se meten. Contra eso no hay nada y contra lo primero tampoco.

El tema debe ser hacer lo que dices y no decir lo que haces.

Freedom is driven by determination

#26596

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La sinestralidad esperada por esas 2 compañías es diferente en ese caso concreto. Ya no te hablo del precio.

A partir de ahí cambia todo y tu racional no se sostiene.

Freedom is driven by determination

#26597

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

O sea de los cerca de 60 mil millones de euros bajo gestion que tienen, de los cuales 50 mil millones son cartera de inversion y de los cuales casi 40 mil millones son renta fija + corporativas .

es decir, cuando al año ingresan 28 mm de primas generales y sale 27 mm el neto que es 1 no va a cartera, sino esas 27mm que salen salen de la cartera que fueran primas que se metieron ahi hace tiempo ?? 

entonces su beneficio viene de la rentabilidad que son capaces de sacar de todas las primas que ingresan, mas la diferencia entre las primas que salen ?

ejemplo, 

1.000 euros de primas, saco en 1 año un 2% luego son 20 euros, pero en ese año tengo que pagar 900 euros, luego beneficio neto seria 20 euros + 100 euros = 120 euros ?? 

(menudo jaleo deben montar diariamente las aseguradoras con los bancos por operaciones financieras y casamientos de primas)

#26598

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Qué está ocurriendo en el offshore drilling? Casi en mínimos de 52w. En TOO me como un -37%, será momento de entrar a Noble? Cómo lo veis. Tb llevo Cobas con un -21%, voy servido de rojo...

#26599

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El beneficio tiene 2 grandes bloques: el ratio combinado y el beneficio financiero.

El ratio combinado aplica a la unidad de Seguros Generales y es a grosso modo primas - sinestralidad - gastos generales.

El beneficio financiero es lo que consiguen financieramente con las primas que gestionan.

 

Hay señores que estarán aportando a un seguro de ahorro con prima periódica desde hace 5 años. A nivel de primas estás computando las primas de este año y a nivel de beneficio financiero estás computando el rendimiento de las primas de este año y el rendimiento de las primas de años anteriores que todavía tienen en su poder a la espera de que a este señor le llegue la fecha de vencimiento de su seguro.

 

Es un negocio complejo y por post es difícil de explicar. En el ejemplo que estás indicando estás mezclando el rendimiento financiero y el rendimiento técnico en el caso de un seguro general. Y en el caso de seguro de vida ahorro estás obviando el efecto actuarial sobre la reserva matemática que la entidad aseguradora está obligada a guardar.

 

No ensuciemos más el hilo, que vendrá algún censor a leernos los mandamientos del buen forero.

Freedom is driven by determination

#26600

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me cuesta entender la necesidad de entrar en el negocio de Offshore.

De entrada, TOO tiene de Offshore sólo el nombre y tiene poca afectación por el precio del crudo en su P&L.

La drillers son el demonio vestido de inversión. Tienes el problema de su enorme deuda, de la ciclicidad del precio del crudo y la ciclicidad de la oferta-demanda de los rigs. Demasiado difícil y peligroso. Es más sencillo jugársela en una petrolera en la que al menos te ahorras la dificultad del ciclo de los rigs.

Yo las evito. Alguna tentación he tenido para hacer swing pero siempre me hecho atrás porque no sé si el tiempo va de mi cuenta o no.

Freedom is driven by determination

Se habla de...