Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.374 / 18.917
#26985

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aryzta  1,08    DIOS, DAME PACIENCIA !!!!

#26986

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no hablo de reembolsar para marchar, hablo de reembolsar para optimizar la fiscalidad y seguir con otro fondo de cobas si se esta convencido de los valores que tiene en el largo plazo. 

Estoy pensando pasar el internacional al selección, (via reembolso y suscripción) entiendo que la cartera es más o menos la misma salvo por los mejores valores del ibérico. 

 creeis que hay mas riesgo ahora en el selección que en el internacional?

#26987

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un duda sobre compensar plusvalías y minusvalías.

En 2018 tengo empresa "A" con ganancias brutas en dividendos de 2.000€

En 2018 tengo empresa "B" con ganancias brutas en acciones de 1.000€

En 2018 tengo empresa "C" con pérdidas brutas en acciones de -3000€

¿puedo compensar ambos conceptos "dividendos y acciones" y quedarme limpio, lo comido por lo servido?

Freedom is driven by determination

#26988

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si después de leer tu exposicion quedan inversores valientes que deseen arriesgar sus ahorros, es que han perdido la cordura. Lo peor del asunto es que vamos coincidiendo unos cuantos en que 2019 va a ser peor que el año que termina. Resulta evidente que hay actualmente muchas incógnitas a despejar, que los participes de fondos cada vez más frustrados están reembolsando, que las aportaciones bajan y así es muy difícil que las bolsas suban. Tengo en cartera un título cuya rentabilidad por dividendo el próximo ejercicio va a superar el 10 %, que a la vista de los datos los beneficios previstos van a ser notablemente superiores y a pesar de eso tiene una tendencia a la baja. Cuando los mercados Cohen la linea descendente igual te da que se llame X que Y, a perder seguro. Prudencia y a esperar que ocurre en el nivel 8600 ibex.

#26989

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Salvo error no puedes compensar dividendos con resultados de incrementos/disminuciones patrimoniales. Tributas por los dividendos y sobre resultados si son positivos a pagar impuestos y si son negativos a compensar en los siguientes 4 ejercicios.

#26991

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si hablas de reembolsar para optimizar la fiscalidad, lo hago todos los años. Si tienes minusvalías este año aprovecha para no pagar por plusvalías generadas. En mi caso concreto sé hasta dónde puedo meter plusvalías en el IRPF para no tener que pagar un duro por ellas.

Pero como cualquier venta ó compra, yo soy de entrar o salir poco a poco también para la fiscalidad para evitar sustos. De hecho llevo vendiendo valores,fondos en plusvalías desde hace un mes. Y ya casi lo tengo todo cuadrado.

dos consejos:

* estamos a final de año. como lo dejes para el final puede haber subida/bajada inesperada que descuadre tus cuentas fiscales-

* en las minusvalías, acuérdate de la ley antiaplicación de los 2 meses (ó 1 año fuera d ela UE), para no recomprar y que las puedas utilizar fiscalmente

#26992

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hace algún tiempo... era como dices, ahora parece que entre bloques puedes compensar un % .... 

de cualquier forma es el momento de intentar optimizar la factura de la renta del año próximo, Animo!

Se habla de...